NEUQUÉN

Nuevo egreso de agentes de policía

El acto de egreso de la segunda promoción de agentes de policía se desarrolló en la superintendencia de seguridad
martes, 23 de diciembre de 2014 · 06:22
Neuquén.- Este gobierno ha trabajado sobre la base de la prevención del delito, desde la educación, la salud, el deporte y la cultura,” afirmó la vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del poder Ejecutivo, al presidir la ceremonia de egreso de 250 agentes del cuerpo de Seguridad y Penitenciarios. En la ocasión, Pechen indicó que el respeto por los derechos y los valores son la mayor garantía para salvaguardar vidas.
El acto de egreso de la segunda promoción de agentes de policía se desarrolló  en la superintendencia de seguridad y contó con una bendición litúrgica por parte del capellán mayor Padre Juan Carlos Alfada, la entrega de diplomas a los agentes y las distinciones a los mejores camaradas y mejores promedios.
Al hablar, la vicegobernadora mencionó que la reciente sanción de la ley orgánica de educación contempla el compromiso de la familia, el respeto por los derechos humanos, el cuidado del ambiente y la solución alternativa de conflictos como ejes transversales, y dijo que si estos elementos se incorporan a la cultura de una sociedad "no será necesario el uso de la fuerza.” También se refirió a la complejización de delitos como la trata de personas y el narcotráfico, lo que plantea el desafío de ir "un paso adelante" por parte de las fuerzas de seguridad.
A su turno, Gabriel Gastaminza, ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, mencionó que la sociedad neuquina es exigente; "siempre espera más y mejor seguridad,” y que el trabajo implica la defensa por la vida y los derechos fundamentales de toda la sociedad. Por su parte, el director de Institutos Policiales, Julio Peralta, detalló que con el egreso de los 250 agentes se completa el compromiso de incorporar 500 policías a la fuerza este año, y agregó que se invirtieron más de 16 millones de pesos en equipamiento. Por otro lado, mencionó que parte del contenido de la formación de los nuevos agentes incluye sensibilización social, derechos humanos, derecho penal y civil, incluyendo el nuevo Código Procesal Penal. 
Del acto participaron el jefe de Policía, Raúl Laserna; el subjefe de la fuerza, Adolfo Liria; el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra, el superintendente de Apoyo y Servicio Oscar Leiva, y el cónsul honorario de Francia, Jerome Sacciat, además personal jerárquico de los cuerpos de Gendarmería y Prefectura.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios