¿Qué hizo Barreda en su primera noche de vuelta en la cárcel?

El odontólogo está otra vez detenido después de que la Justicia le revocara la libertad condicional.
miércoles, 24 de diciembre de 2014 · 08:29

El odontólogo Ricardo Barreda volvió a la cárcel después de que la Justicia le revocara el beneficio de prisión domiciliaria que obtuvo en mayo de 2008.

Según publica el diario Clarín, la primera noche en la Unidad 25 del penal Olmos, fue "muy tranquila", aunque Barreda se mostró preocupado por la salud de Berta André, su pareja, y sorprendido por la decisión judicial que lo devolvió a la cárcel.

"La mayor duda pasa por saber quién se va a ocupar del cuidado de esta mujer, que está con una enfermedad progresiva", explicó Eduardo Gutiérrez, abogado del odontólogo, al matutino.En su nueva visita al penal, Barreda se reencontró con viejos conocidos y luego de una evaluación psicológica de rutina y un examen médico, se recluyó en su celda. 

El odontólogo fue condenado en 1995 a la pena de reclusión perpetua por el homicidio de su esposa Gladys McDonald (57), su suegra Elena Arreche (86) y sus dos hijas Cecilia (26) y Adriana (24), episodio ocurrido el 15 de noviembre de 1992 en su residencia de calle 48 y 11 de La Plata.

El 23 de mayo de 2008, cuando permanecía alojado en la cárcel de Gorina, obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria y se trasladó para cumplirlo a la casa de "Pochi" André. Pero en enero de 2011 la Justicia le revocó la prisión domiciliaria por considerar que la había violado al abandonar su departamento sin autorización para trasladarse a una farmacia y lo envió nuevamente a la prisión de Gorina.

Esta decisión fue luego modificada, admitiendo la excusa de "urgencia" argumentada por el odontólogo, y el 29 de marzo la Sala I de la Cámara Penal platense le concedió la libertad condicional por considerar "excedía" la condena impuesta.Cuatro años y medio después Barreda volvió a la cárcel, y ahora deberá esperar que la Justicia defina si lo regresa al domicilio de André o si por el contrario lo deja una vez más tras las rejas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios