A NIVEL PAIS

Navidad: al menos 16 muertos por accidentes

Los choque fueron en Buenos Aires,Santiago del Estero, Mendoza, La Rioja y San Juan. Entre las víctimas fatales hay tres niños y un joven de 21 años
viernes, 26 de diciembre de 2014 · 06:19
Al menos 16 personas, entre ellas dos niños y un joven de 21 años, murieron en las últimas horas en accidentes de tránsito ocurridos en Santiago del Estero, Mendoza, La Rioja y San Juan.
El accidente en San Juan se produjo a las 5 en el departamento Rawson del Gran San Juan, en la intersección de Calle 5 y Elizondo, e involucró a una moto y dos camionetas, una Volkswagen Amarok y una Ford Eco Sport, cuyos conductores fueron demorados en la comisaría sexta. Un menor de edad y su padre fallecieron cuando la moto en la que se desplazaban impactó con dos camionetas.
Fuentes policiales informaron que una pareja con dos niños circulaba en una moto Maverick 125 cuando se encontró con las dos camionetas y, tras una maniobra que se investigaba a qué conductor de las dos camionetas correspondió, el ciclomotor quedó debajo de la Volkswagen Amarok.
A raíz del accidente murieron el conductor de la moto, identificado como Jonathan Cofré, y su hijo de 4 años, mientras que la esposa del motociclista, Yesica Castañon, fue derivada al Hospital Guillermo Rawson con heridas leves, y el otro niño quedó internado en el hospital pediátrico de la ciudad, informó La Nación.
En la misma provincia, un motociclista de 35 años murió este mediodía tras chocar con un auto en el departamento Caucete, a 30 kilómetros al este de la ciudad de San Juan.
En Santiago del Estero, en tanto, un bebé de dos meses y un hombre de 33 años fallecieron al volcar los vehículos en los que viajaban por rutas del interior de la Provincia.
Un hecho grave se registró en el partido bonaerense de Saavedra, donde una joven murió y un hombre sufrió graves heridas en un choque entre dos autos y un camión "mosquito", registrado en la ruta nacional 33 (a la altura del kilómetro 170), cerca de la localidad bonaerense de Espartillar.
Un Volkswagen Gol Trend y un camión que llevaba nueve autos chocaron, cuando el último intentó esquivar dos vehículos y perdió el control, lo que hizo que volcara y quedara cruzado sobre la ruta. Allí, falleció Miriam Araceli Girón. En las localidades bonaerenses de La Plata y Tres Arroyos también hubo víctimas fatales.
A su vez, en el partido de Mar Chiquita, sobre la ruta 2 (kilómetro 311) una niña y el conductor del automóvil murieron en un vuelvo.
Otro de los accidentes se registró el 24 al mediodía a la altura del kilómetro 753 de la ruta nacional 34, en el paraje Los Marcos, por donde transitaba en su automóvil Celso Rozal, con su esposa Daniela Ontivero y su hijo.
El conductor del automóvil dijo que en forma imprevista un caballo cruzó la cinta asfáltica, por lo que, al realizar una maniobra para no embestirlo, perdió el control y salió a la banquina, donde dio varios vuelcos.
El bebé, que viajaba en una silla en el asiento trasero, donde el techo se hundió por uno de los impactos contra el suelo, perdió la vida, mientras sus padres recibieron heridas leves.
El otro accidente registrado en Santiago del Estero se produjo a las 9 en la ruta provincial 21, donde una camioneta Chevrolet S10, por causas que se investigaban, salió del pavimento y dio varios vuelcos.
El conductor del vehículo, identificado como Claudio Cruz, salió despedido y su cuerpo quedó tendido en la banquina, a unos 30 metros del lugar de donde terminó el automóvil.
En tanto, un joven que se desplazaba como acompañante en una moto murió en un accidente ocurrido a las 4.30 en el departamento mendocino de Luján, en el Gran Mendoza, cuando circulaba por el Acceso Sur, en dirección a la capital. En Córdoba, motociclistas murieron en Río Cuarto y en Arroyito.
La moto era conducida por Javier Armando Cortez, de 25 años, quien estaba acompañado por Leonardo Salinas, de 26, manifestaron fuentes policiales.
Las mismas fuentes afirmaron que en la intersección con calle Quintana, y por razones que se investigaban, la moto impactó de atrás a una camioneta Chevrolet Custom que se encontraba abandonada en el medio de la calzada, sin las dos ruedas traseras.
En La Rioja, un joven de 21 años murió y otro hombre resultó gravemente herido al volcar la camioneta en la que viajaban, en el kilómetro 104 de la ruta nacional 75, a la altura de la localidad de Anjullón, en el departamento Castro Barros, informaron fuentes policiales.
Otros accidentes en los que se reportaron heridos se produjeron en el barrio porteño de Boedo y las localidades bonaerenses Glew y Quilmes, mientras que en el kilómetro 24 de la autopista Buenos Aires-La Plata el conductor alcoholizado de un Chevrolet Celta embistió un móvil de Seguridad Vial, cuando se desplazaba en dirección a la costa.

 

 

 

 

Infobae

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios