EN CIPOLLETTI

Se escapó un preso en silla de ruedas

Los hechos se produjeron cuando el interno Néstor Fabián Ríos, alias “El Morsa” fue trasladado hacia el nosocomio para efectuársele unas curaciones.
martes, 18 de febrero de 2014 · 08:16
Cipolletti .- La Policía de Río Negro promovió acciones judiciales para determinar la responsabilidad de un empleado del Servicio Penitenciario Provincial en la evasión de un interno del Penal Nº 5 de esta ciudad, ocurrida hoy en el hospital local. 
Los hechos se produjeron cuando el interno Néstor Fabián Ríos, alias "El Morsa” fue trasladado hacia el nosocomio para efectuársele unas curaciones.
En un momento determinado, el agente penitenciario encargado de su custodia se habría despreocupado totalmente de su función, situación que fue aprovechada por el detenido para evadirse del lugar.
Según las primeras actuaciones, el reo habría aprovechado que el agente penitenciario se encontraba dialogando con personal administrativo del hospital, para tomar una silla de ruedas y desplazarse hacia el exterior del hospital, desde donde se dio a la fuga.
En principio, el evasión se habría visto facilitada por la actitud del agente penitenciario, quien se habría despreocupado del cumplimiento de su función.
En este marco, el titular de la Comisaría 24º se reunirá mañana con el juez Santiago Márquez Gauna, titular del Juzgado de Instrucción Nº 4, para determinar la continuidad de las acciones.
En tal sentido, desde la Policía de Río Negro se promovió una causa judicial para determinar si el empleado penitenciario no cumplió su responsabilidad de custodiar en forma permanente al detenido.
En tanto, se continúan desarrollando distintos operativos para dar con el delincuente evadido.

Comentarios