EN CORRIENTES

Sobrevivió a pesar de que camión lo arrastró por 40 kilómetros

Un motociclista fue embestido por un camión semi remolque, arrastrado 40 kilómetros por una ruta de Corrientes y sobrevivió, aunque sufrió lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.
jueves, 20 de febrero de 2014 · 06:41
Corrientes. - El hecho ocurrió en el kilómetro 645 de la ruta nacional 14, en la localidad correntina de Santo Tomé, cuando Juan Rodríguez  conducía su moto marca Teller de 150 centímetros cúbicos y fue embestido desde atrás por un camión semirremolque. 
Rodríguez, quien continúa internado en el hospital San Juan Bautista de Santo Tomé desde el miércoles cuando ocurrió el accidente, comentó a la prensa que fue atropellado cuando se dirigía a su trabajo en "una finca rural dedicada a la cría de ganado". 
Explicó que "la motocicleta salió hacia un costado de la ruta" y, para evitar ser aplastado por las ruedas logró sujetarse "de la estructura del vehículo", de donde fue arrastrado durante 40 kilómetros hasta que el transporte detuvo su marcha. 
El médico de guardia del mencionado hospital, José Vera, que lo asistió de las heridas, señaló que el hombre ingresó con "múltiples traumatismos y escoriaciones" pero que luego de realizarse diversas radiografías se comprobó que no había sufrido fracturas. 
Vera explicó que el motociclista sufrió "escoriaciones en el torso, las manos, el abdomen y en la pierna y el pie izquierdos, y dos heridas cortantes en la cabeza, pero no de profundidad, sólo de tejido y piel". 
El médico comentó además que, tras el accidente, el herido "llamó a un amigo para que lo vaya a buscar y fue a su casa a quitarse la ropa que estaba toda rota y sucia". "Luego ingresó al hospital, sólo con una bermuda, sin remera y descalzo, porque estaba todo lastimado, pero conciente, lúcido y tranquilo", recordó Vera. El médico indicó que el paciente permanecía internado, "fuera de peligro" y que se le realizaban "las curaciones y los controles de rigor". 
Por su parte, fuentes policiales señalaron que Rodríguez, que viajaba sin luces y sin el casco puesto, "se negó a recibir asistencia de parte del transportista, identificado como Luis Alberto Correa, que trabaja para una empresa radicada en Misiones. 
La Policía aclaró que "el camionero reconoció el accidente", en la seccional segunda de Santo Tomé, pero que aseguró que "no sabía que lo había arrastrado tantos kilómetros".


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios