INCIDENTES EN EL OESTE NEUQUINO

Allanaron las viviendas del Z1

Una de las familias aceptaría ser reubicada. La otra familia sindicada por los vecinos quiere permanecer en el barrio.
miércoles, 26 de febrero de 2014 · 18:31

Neuquén.- La policía neuquina junto con el fiscal Jara se encuentran realizando allanamientos  en las dos viviendas del barrio Z1 que fueron el foco de incidentes en la mañana de hoy.
La policía dispuso el traslado de la familia y precintó una de las viviendas. Todos los elementos sospechados permanecerán por 72 horas dentro de la casa y con resguardo policial. La familia fue trasladada hasta otra vivienda.
La situación y el hartazgo de los vecinos se dio ante los continuos robos que sufren sus viviendas se desató ayer por la tarde cuando un grupo buscó hacer justicia por mano propia luego que los adolescentes robaran.
Cansados comenzaron a tirar piedras a las viviendas enfrentadas, situación que se agravó con disparo de algunos proyectiles hasta la llegada de la policía provincial.
Los habitantes de este sector neuquino  aseguraron hoy que los jóvenes no sólo roban sino que además estarían involucrados en hechos de violencia y abuso.
Esta mañana, en declaraciones a AM550, el Secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereira, anticipó que "esta familia, según tenemos entendidos en la policía, cuenta con antecedentes. Ahora estamos articulando acciones entre la policía y  Desarrollo Social con el fin de poder reubicar a esta gente, que según queda a las claras son resistidos por los demás integrantes del barrio”.
Pereira además confirmó que "la casa quedará a resguardo hasta tanto se solucione el inconveniente. Nosotros estuvimos reunidos con dirigentes barriales, y la realidad que nos pintan es otra y como nosotros no podemos quedarnos solo con eso actuamos con contención del gobierno y se los reubicará en otro lugar junto a otra familia que también está en la misma situación para poder ayudar a la familia y trabajar en el problema de fondo".




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios