TRELEW

Golpeó a su novia embarazada por abrir una cuenta en Facebook

Una chica de 16 años embarazada de seis meses fue brutalmente golpeada por su novio de la misma edad en la localidad chubutense de Trelew por abrir una cuenta en la red social Facebook.
viernes, 28 de febrero de 2014 · 16:22
Trelew.- Según revelaron medios locales, la joven se encuentra con la cara desfigurada e internada en un hospital de la ciudad Trelew con el tabique de su nariz quebrado, una fractura similar en el pómulo y con riesgo de daño cerebral. especialistas evalúan una reconstrucción facial completa.
Vanesa García, madre de la adolescente salvajemente golpeada por su novio, un boxeador amateur que sería el presunto padre del bebe, explicó el ataque en diálogo con Radio Del Mar. "A la noche la llamó el novio para que vaya a la esquina, la llevó a un descampado, la tironeó la agarró de atrás, le propinó un golpe en la cara y empezó a sangrar muchísimo. La dejó en ropa interior en la calle con su campera. Cuando intentó venir sola a su casa, él la quiso acompañar. La agarró de atrás del brazo, la dio vuelta y le pegó una piña en la cara. Hizo que caiga a la calle y la remató con otro golpe", relató la mamá de la joven herida.
García advirtió que no era la primera vez que el joven boxeador atentaba castigaba físicamente y reveló reticencia en su hija en para confesar la autoría de los golpes. "Le pedí que confiara en mí. Le dije que la iba a acompañar y después dijo que sí, que había sido él", detalló.
Una vez cometida la feroz golpiza el hombre intentó esconder el delito. "Salí a recorrer por donde fue y hay sangre por toda la cuadra", continuó la mamá. "La llevó a su casa, le puso ropa de él para llevarla al hospital. De ahí me llamaron. En un principio decían que se cayó y que se había golpeado con una piedra. Los médicos se dieron cuenta que de que no era así", comentó.
Al explicar los motivos de la paliza, dijo: "Se enfureció porque ella creó una cuenta. Eso es lo que me confió mi hija y yo así pude informarle a la doctora que la atiende qué fue lo que pasó para que me diga cuáles son los pasos a seguir. No sé cómo actuar. Nunca me había pasado. Se hizo presente en la Comisaría de la Mujer y le tomaron la denuncia", agregó en diálogo con Jornada.
El ataque ya conmovió a la comunidad chubutense. La policía ya le tomó la declaración a García, autoridades brindaron contención psicológica y ahora se busca al joven golpeador. En tanto, en el hospital la familia de la víctima de otro caso de violencia de género está a la esperan de que los médicos pueda reconstruirle el rostro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios