Neuquén.- A diez días de la implementación del "Operativo de Seguridad y Prevención”, tendiente a disminuir la cantidad de robos y arrebatos que tienen como principales protagonistas a ocupantes de motocicletas, ya son 793 las personas identificadas, se verificaron 545 motos y 91 autos.
Los controles, permitieron también secuestrar 24 motos por falta de documentación y 2 autos por el mismo motivo, además dos personas que registraban pedido de captura fueron demoradas.
Con puestos fijos en distintos puntos de la ciudad y estratégicamente ubicados, que operan en horarios rotativos, se trabaja desde el lunes 20 de enero en el control de la modalidad delictiva comúnmente denominada "motochorros”, que tiene como potenciales víctimas a transeúntes que son abordados con violencia en la vía pública.
Los puestos de control, cuentan con la colaboración de personal de la Dirección Tránsito Neuquén, Dirección Delitos, Departamento Sustracción Automotores y motoristas de la División Móvil de Seguridad, lo que permite realizar un operativo de seguridad integral.
Los resultados obtenidos hasta el momento son satisfactorios, por lo que seguirán realizándose controles en distintos puntos de la ciudad hasta lograr una reducción significativa en la modalidad delictiva que ocupa a la Fuerza.