BUENOS RESULTADOS

Operativo de Seguridad y Prevención

El “Operativo de Seguridad y Prevención”, tendiente a disminuir la cantidad de robos y arrebatos que tienen como principales protagonistas a ocupantes de motocicletas.
martes, 4 de febrero de 2014 · 06:39

Neuquén.-  A diez días de la implementación del "Operativo de Seguridad y Prevención”, tendiente a disminuir la cantidad de robos y arrebatos que tienen como principales protagonistas a ocupantes de motocicletas, ya son 793 las personas identificadas, se verificaron 545 motos y 91 autos.

Los controles, permitieron también secuestrar 24 motos por falta de documentación y 2 autos por el mismo motivo, además dos personas que registraban pedido de captura fueron demoradas.

Los robos y arrebatos a manos de delincuentes que operan a bordo de motocicletas, incrementaron levemente, el fenómeno no pasó desapercibido para las autoridades policiales, que rápidamente instaron al personal a redoblar los esfuerzos, con el objetivo de disminuir la tendencia y dar mayor celeridad a la búsqueda de vehículos robados.
Con puestos fijos en distintos puntos de la ciudad y estratégicamente ubicados, que operan en horarios rotativos, se trabaja desde el lunes 20 de enero en el control de la modalidad delictiva comúnmente denominada "motochorros”, que tiene como potenciales víctimas a transeúntes que son abordados con violencia en la vía pública.
Los puestos de control, cuentan con la colaboración de personal de la Dirección Tránsito Neuquén, Dirección Delitos, Departamento Sustracción Automotores y motoristas de la División Móvil de Seguridad, lo que permite realizar un operativo de seguridad integral.
Los resultados obtenidos hasta el momento son satisfactorios, por lo que seguirán realizándose controles en distintos puntos de la ciudad hasta lograr una reducción significativa en la modalidad delictiva que ocupa a la Fuerza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios