FUE ASESINADO EN EL 2011

Detienen al principal sospechoso del crimen del taxista San Miguel

El taxista Rogelio San Miguel fue asesinado a puñaladas en julio de 2011 por dos falsos pasajeros. Al sospechoso lo detuvieron al mediodía.
miércoles, 5 de febrero de 2014 · 13:56

Neuquén.- Tras tres años de espera por los resultados de ADN, la justicia neuquina dispuso la detención del sospechado de asesinar al taxista Rogelio San Miguel, atacado a puñaladas el pasado 16 de julio de 2011, en la esquina de Fava y Don Bosco cuando trasladaba a dos falsos pasajeros que se subieron al taxi para asaltarlo.

La medida fue ordenada por el fiscal Maximiliano Breide Obeid, luego de que se conocieran los resultados del análisis de ADN ordenado por el juez interviniente.

El resultado de la prueba complicó a quien es sindicado como autor del crimen del taxista, por lo que esta mañana se dispuso su inmediata detención. El detenido tiene 27 años de edad,  de apellido Fuentes y no opuso resistencia al ser detenido. 

Tiempo atrás un adolescente, que al momento del homicidio de Rogelio San Miguel tenía 16 años, identificó  en la Justicia a la persona que habría cometido el asesinato.

El joven acusado de haber participado en el homicidio del taxista neuquino Rogelio San Miguel siendo un adolescente rompió  el silencio en sede judicial y reveló el nombre del presunto asesino, que es mayor y ya estuvo detenido.
Efectivos de Seguridad Personal  habían atraparon al  denunciado por ese entonces por el joven   al intentar escapar de su casa ubicada en el barrio Villa María. Tenía 26 años y sobrados antecedentes delictivos. Un "pacto de confidencialidad” no permitió relevar a la prensa su nombre por el plazo de las 48 horas.
En su declaración, el joven precisó que al subirse al taxi de Rogelio él se sentó adelante, mientras que el presunto autor se ubicó detrás y en el trayecto le apoyó el cuchillo para asaltarlo en el cuello y le provocó un corte.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios