ROGELIO SAN MGUEL

Dictaron prisión preventiva al detenido por el crimen del taxista

Tras la detención, el fiscal solicitó a la Oficina Judicial fijó una audiencia de formulación de cargos, la cual se realizó esta mañana. Tras finalizar la audiencia se le dictó la prisión preventiva a Nicolás Fuentes. El juicio será dentro de un mes.
jueves, 6 de febrero de 2014 · 12:14

Neuquén.- La justicia neuquina dictó al mediodía de este jueves la prisión preventiva para el imputado por el crimen del taxista Rogelio San Miguel, apuñalado hace tres años.

La medida se tomó luego de que el fiscal fuera notificado de los resultados del estudio de ADN realizado a una gorra que se encontró en la escena del hecho, y que de acuerdo a la teoría del caso del fiscal, pertenece al imputado. El estudio, fue realizado en el laboratorio de genética forense de Bariloche (Río Negro).

 Tras la detención, el fiscal solicitó a la Oficina Judicial  fijó una audiencia de formulación de cargos, la cual se realizó esta mañana.
 
El imputado tiene 27 años y había sido detenido en marzo del año pasado como autor del homicidio. Fue tras una investigación realizada por la Fiscalía de Delitos Juveniles a cargo de Germán D. Martín. En este ámbito, un adolescente que era menor de edad al momento de ocurrir el hecho, y que fue investigado porque también viajaba en el taxi, lo señaló como el autor del asesinato del conductor. Luego, el caso pasó al fiscal Breide Obeid. 
 
El sospechoso fue liberado por orden del juez Marcelo Benavides quien le dictó la falta de mérito al imputado. La Cámara de Apelaciones revocó esa decisión y el fiscal había solicitado una vez más la prisión preventiva y el procesamiento por el delito de homicidio "Criminis causa” (articulo 80 inc. 7mo del Código Penal).
 
El homicidio de Rogelio San Miguel ocurrió el 16 de julio del año 2011 en Don Bosco al 1.000 de esta ciudad. El hombre, que era taxista, fue apuñalado tras un intento de asalto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios