FUE EL 28 DE DICIEMBRE DEL 2012

Caso Pelayes: Caratularon la causa como homicidio en grado de tentativa y daños

La oficial de justicia Verónica Pelayes había ido a notificar a la comunidad en su vehículo particular y en compañía de su hijo menor de edad.
miércoles, 12 de marzo de 2014 · 14:35
Zapala.-  La querella y la Fiscalía coincidieron en el pedido de homicidio en grado de tentativa y daños contra los acusados, identificados como Martín Velázquez, conocido como Martín Maliqueo , Carol Alejandra Soae Bullorovsky, conocida como "Relmu Ñanco” y Mauricio Raín.
La novedad se conoció en la mañana de hoy sobre el hecho que ocurrió el 28 de diciembre de 2012 y donde fuera agredida a la oficial de justicia Verónica Pelayes. 
Los hechos por los cuales están acusados ocurrieron el 28 de diciembre de 2012 a la tarde, cuando la oficial de justicia Verónica Pelayes intentó notificar a los integrantes de la comunidad Winkul Nehuen una orden judicial para que se abstengan de obstaculizar el paso en el paraje Portezuelo, a 50 kilómetros de Zapala, a la empresa Apache.
"Esto fue un intento de homicidio, no terminó en tragedia de milagro”, dijo en su momento el abogado Julián Álvarez, que patrocina a Verónica Pelayes.
La agresión a Pelayes cosechó unánimes muestras de rechazo, incluso de parte de un sector de la población mapuche, "Hoy expresamos nuestro enojo y cansancio respecto de estas personas oportunistas que aún continúan levantando la voz diciendo representar a las comunidades. Velázquez y Ñanco no cuentan con ninguna representatividad ni respaldo de la comunidad”, expresó ante los hechos denunciados el Consejo Mapuche de la Zona Centro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios