FUE EL 28 DE DICIEMBRE DEL 2012

Caso Pelayes: Caratularon la causa como homicidio en grado de tentativa y daños

La oficial de justicia Verónica Pelayes había ido a notificar a la comunidad en su vehículo particular y en compañía de su hijo menor de edad.
miércoles, 12 de marzo de 2014 · 14:35
Zapala.-  La querella y la Fiscalía coincidieron en el pedido de homicidio en grado de tentativa y daños contra los acusados, identificados como Martín Velázquez, conocido como Martín Maliqueo , Carol Alejandra Soae Bullorovsky, conocida como "Relmu Ñanco” y Mauricio Raín.
La novedad se conoció en la mañana de hoy sobre el hecho que ocurrió el 28 de diciembre de 2012 y donde fuera agredida a la oficial de justicia Verónica Pelayes. 
Los hechos por los cuales están acusados ocurrieron el 28 de diciembre de 2012 a la tarde, cuando la oficial de justicia Verónica Pelayes intentó notificar a los integrantes de la comunidad Winkul Nehuen una orden judicial para que se abstengan de obstaculizar el paso en el paraje Portezuelo, a 50 kilómetros de Zapala, a la empresa Apache.
"Esto fue un intento de homicidio, no terminó en tragedia de milagro”, dijo en su momento el abogado Julián Álvarez, que patrocina a Verónica Pelayes.
La agresión a Pelayes cosechó unánimes muestras de rechazo, incluso de parte de un sector de la población mapuche, "Hoy expresamos nuestro enojo y cansancio respecto de estas personas oportunistas que aún continúan levantando la voz diciendo representar a las comunidades. Velázquez y Ñanco no cuentan con ninguna representatividad ni respaldo de la comunidad”, expresó ante los hechos denunciados el Consejo Mapuche de la Zona Centro.

Comentarios