RIO COLORADO

Policiales: Pilotti anunció reapertura causa Doble Crimen

Sorpresivamente y con rasgos de notoria emoción, el intendente de Río Colorado, Carlos Pilotti, anunció la reapertura de la causa Sorbellini- Lagunas.
sábado, 15 de marzo de 2014 · 11:03

La causa del doble crimen de Río Colorado volverá a transitar los estrados judiciales en los próximos días según anunció el Intendente de Río Colorado, Carlos Pilotti en el cierre de la muestra que organizaron centros de estudiantes y la comuna local al conmemorarse los 25 años del asesinato de Sergio Sorbellini y Raquel Lagunas.

Flanqueado por Leandro Lagunas, Pilotti hizo el anuncio de la reapertura de la causa Sorbellini - Lagunas y adelantó que este lunes llegará a Río Colorado al ministro de Seguridad y Justicia rionegrino, Oscar Albrieu, a interiorizarse del tema y reunirse con los familiares.

Hace un año que vengo trabajando con ésto y lo sabe el gobernador a quien le pedí que los actores que mantengan la investigación sean de nivel nacional, es decir, vamos a investigar con servicios de inteligencia de la nación y no provinciales para que vayan adonde tengan que ir porque aunque no conocemos el final de la película tenemos que llegar hasta allí", expresó el mandatario.

Como es sabido, la causa se encuentra proscripta y los últimos movimientos que tuvo en el terreno judicial datan del 2007, cuando en noviembre de ese año la Comisión Interamericana de DDHH (CIDH) emitió un acuerdo de solución amistosa, ratificado en el 2010, cuyos términos no se cumplieron en su totalidad ya que si bien hubo resarcimiento para el demandante, la familia Lagunas, uno de los cinco puntos cual era la conformación del fiscal en comisaría no se cumplió aún.

En esta semana que pasó algunos medios de prensa rionegrinos se hicieron eco de una publicación inédita del diario digital RN24 donde se conoció el identikit del presunto autor del asesinato junto con otros datos que habría aportado un vecino de La Adela en aquellos años de plena investigación a cargo de la comisión policial.

También desde FM Líder de Allen se escuchó la voz de Juan Carlos León, quien justamente tuvo a cargo la realización del identikit, y la del comisario mayor Ricardo Sánchez, el primer jefe de aquella comisión de policía que luego lo tuvo al frente a Gustavo Calvo.

Sorpresivamente Pilotti, que hasta esta vez no había tenido públicamente fuerte participación en el tema, concretamente y con rasgos de emoción fuerte, anunció la reapertura de la causa y generó una gran expectativa.

 

 

 


 

Fuente: Prensa y Comunicación RC

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias