IN FRAGANTE

Las imágenes de las cámaras podrán ser utilizadas como prueba en un juicio

Lo afirmó el fiscal general José Gerez. Fue durante la inauguración del Centro de Monitoreo Urbano, que depende de la Policía provincial y en el que comenzaron a funcionar las cámaras de seguridad de la ciudad.
jueves, 27 de marzo de 2014 · 19:56
Neuquén – "Las imágenes de las cámaras de seguridad en las que puedan observarse conductas delictivas, podrán ser utilizadas como prueba en un juicio”, señaló hoy el fiscal general José Gerez.
 Las declaraciones las hizo tras la inauguración del Centro de Monitoreo Urbano que se inauguró en la Jefatura policial, y desde el cual se manejarán las primeras 50 cámaras de seguridad que fueron instaladas en el centro de la ciudad de Neuquén, sobre un total de 300.
 "En el Ministerio Público Fiscal, acompañando la política de seguridad de la provincia, hemos creado una fiscalía de Respuestas Rápidas que investiga aquellos hechos en los cuales los imputados son atrapados mientras cometen un delito”, detalló Gerez. "Las personas detenidas por este tipos de hechos, por lo general quedan a disposición de la fiscalía y estas imágenes van a permitir que una persona pueda ser llevada a juicio en 24 horas. Porque hoy es posible hacer una formulación de cargos y hacer un control de detención, y en esa misma audiencia puede hacerse el juicio”, describió el funcionario judicial.
 Asimismo remarcó que en  forma simultánea  "durante esta semana capacitamos a personal nuestro con operadores del Registro Nacional de Reincidencia, para que podamos obtener los antecedentes de una persona en el acto. Esto nos va a facilitar la tarea, ya que a las imágenes de un cámara de seguridad vamos a poder sumarle los antecedentes de esa persona sospechosa en forma rápida, sin demoras, y así los fiscales van a poder ir a las audiencias de formulación de cargos y de control de detención con más y mejor información”.
 El acto de inauguración del Centro de Monitoreo Urbano se realizó hoy por la mañana en la Jefatura de la Policía. La ceremonia la encabezaron el gobernador Jorge Sapag y la Vicegobernador Ana Pechén. Participaron además el intendente de la ciudad Horacio Quiroga, el jefe de la Policía, Raúl Laserna, el fiscal general José Gerez y el vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Evaldo Moya, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios