BARILOCHE

Secuestraron 25 plantas de marihuana en Los Coihues

Mientras realizaban el operativo, dos personas se acercaron para llevarse plantas y fueron detenidas.
viernes, 28 de marzo de 2014 · 20:14
Bariloche.- Veinticinco ejemplares de marihuana de unos 2,50 metros de altura y de tallo grueso, fueron secuestrados por la Unidad Regional III de la Policía de Río Negro este viernes por la tarde, en el barrio Villa Los Coihues.
Las plantas estaban plantadas en tierra, distribuidas entre la vegetación del bosque conocido como Caputo, en zona de faldeo, detrás de la calle Lanin, donde termina el barrio, y fueron identificadas en una investigación de la regional iniciada unos meses atrás.
En diálogo con B2000, el jefe del Área Judicial e Investigaciones y Centro de Análisis Criminal, subcomisario Jorge Omar Elizondo, informó que los vegetales estaban trabajados y bien cortados, con hilos y guías para orientar su crecimiento. Según señaló, las encontraron a unos 1.000 metros de altura, en una zona de poco tránsito.
"Estaban ubicadas en una forma muy prolija, camufladas con el resto del follaje, lo que permite inferir que no son de crecimiento silvestre", indicó.
Curiosamente, según se indicó, mientras se realizaba el secuestro aparecieron en las inmediaciones dos hombres de 17 y 27 años, que fueron detenidos mientras pretendían llevarse plantas. El mayor de ellos, oriundo de El Bolsón, está radicado en nuestra ciudad desde hace algunos años. 
"Aparecieron entre medio del bosque y estaban tratando de llevarse algunas plantas así que se los detuvo y se les secuestró un cuchillo importante, que es una hoja de espada recortada y teléfonos celulares", comentó Elizondo. 
El operativo ordenado por el Juzgado Federal de Bairloche, comenzó cerca de las 17 horas de este viernes con la guía de la perra Antú, de la Brigada de Canes, y la colaboración de la Comisaría 27 de Melipal, tanto en el acopio como en el traslado de plantas y otros elementos. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios