FUGA CINEMATOGRAFICA

Hicieron un boquete y se fugaron de la U11

La celda de la cual levantaron la letrina estaba deshabitada y con candado, razón por la que no se advirtió el trabajo en su interior.
domingo, 9 de marzo de 2014 · 18:19
Neuquén.- El sábado alrededor de las 23 hs se produjo la evasión por medio de un boquete de cuatro detenidos que se encontraban alojados en el Pabellón 1 de la Unidad de Detención Nº 11 de Parque Industrial.

El hecho se produjo finalizada la visita. Se supo que el boquete se ubicó debajo de una bacha, y que se encontró un pozo de 75 cm. de profundidad. El túnel doblaba en ángulo de 90º y daba a la parte externa del pabellón. Desde allí corrieron unos 150 mts., atravesaron dos portones y sobrepasaron un alambrado en altura hasta llegar al exterior del penal.
La celda de la cual levantaron la letrina estaba deshabitada y con candado, razón por la que no se advirtió el trabajo en su interior. Fuentes policiales dieron a conocer los nombres de los reclusos evadidos: Cristian Manzini, Víctor Campos, Sergio Soto y Alexis Retamal Jara.

Si bien la fuga fue rápidamente advertida  -incluso se hicieron disparos intimidatorios al aire y una pronta persecución- pero arrojó resultados negativos.

Se dio inmediatamente participación al área de Seguridad (Comisarias, DESPO, Metropolitana, Montada, etc.) y de Investigaciones (Comisarias y Grupo especial de Recaptura), desplegándose un importante operativo sin resultados favorables hasta el momento.

Desde Prensa de la Policía Provincial se informó los pasos seguir: se distribuirá por los distintos medios de prensa los datos y fotografías de los evadidos, a fin de que la comunidad pueda aportar datos, comunicándose con la Unidad Policial mas próxima o al 101. Se realizan las diligencias judiciales y administrativas de rigor; y preventivamente se pasará a disponibilidad a los guardias responsables de cada sector.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios