UNIDAD 11

Inician proceso judicial para dos mujeres de la Asociación Zainuco

Personal de la Unidad 11 descubrieron entre las pertenencias de un interno una sierra, tras haber recibido la visita de dos mujeres de la Asociación Zainuco.
martes, 1 de abril de 2014 · 06:41
Neuquén.- Personal penitenciario de la Unidad de Detención Número 11, detectó ayer por la tarde una sierra de acero rápido, que un interno tenía en su poder. Fue durante una requisa que los uniformados realizaron al interno instantes después de que mantuviera una reunión con integrantes de la Agrupación Zainuco. Por el episodio, la Policía del Neuquén, realizará una presentación judicial.
El hecho tuvo lugar minutos después de las 17, cuando una comisión integrada por dos mujeres de la Agrupación Zainuco, se presentó en la Penitenciaría para mantener un encuentro con un interno, en el marco de una visita.
El interno, fue retirado de su pabellón por un efectivo penitenciario, que antes de trasladarlo a la guardia interna en la que mantendría la reunión, lo requisó exhaustivamente.
Transcurrida la visita y antes de reintegrar al recluso a su pabellón, personal del Grupo de Requisa realizó una nueva inspección sobre el interno, que arrojó resultados positivos. En el bolsillo derecho de su pantalón y envuelta en una tela de color naranja, los efectivos hallaron una sierra de acero rápido, de 3 centímetros de largo y 1 de ancho, que antes de la visita no tenía en su poder.
Ante tal situación, personal de la requisa femenina, solicitó a las integrantes de la Agrupación Zainuco, que aguardaran unos minutos para ser notificadas del inicio de un expediente disciplinario, situación que ofuscó a las mujeres. Las integrantes de la Agrupación Zainuco, propinaron insultos a los efectivos y provocaron disturbios en el sector de Guardia.
Es importante señalar que un hábeas corpus, limita la requisa a las visitas, motivo por el cual las mujeres fueron requisadas respetando el protocolo establecido por dicha disposición legal. Sin embargo, desde la Jefatura de Policía se resolvió realizar una presentación judicial, ya que la maniobra de las mujeres, integrantes de la Agrupación Zainuco, viola lo establecido en la Ley 24.660 de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios