GENERAL ROCA

Fiscal habla de narcotráfico en la región

En el informe de las fiscalías federales se habla de narcos en la Provincia.
lunes, 14 de abril de 2014 · 08:55
Viedma.- El importante aumento del narcotráfico quedó expuesto en las advertencias elevadas a fin de año por 30 fiscalías federales de todo el país.
En sus informes anuales a la Procuración General de la Nación, esos fiscales, en forma individual, llamaron la atención sobre la proliferación del tráfico de drogas en sus jurisdicciones.
En años anteriores, apenas aparecían referencias a las actividades narco en esas evaluaciones del Ministerio Público Fiscal. Ahora la mayoría de las fiscalías señalaron a la circulación de estupefacientes como el principal problema descubierto y en constante ascenso.
Ya no se trata sólo de los avisos dados por la Justicia en el norte del país, sino que las alarmas sonaron también esta vez en fiscalías de todas las regiones. La mayoría de los fiscales coinciden en observar en sus zonas un mayor movimiento de bandas narco y, en forma paralela , una menor actividad de las fuerzas policiales y de seguridad.

 

Advertencia

Si bien en otras oportunidades fiscales federales con jurisdicciones cercanas a las fronteras apuntaban al problema narco, esas redes criminales aparecen arraigadas en todo el territorio argentino. ‘El flagelo del narcotráfico se encuentra también instalado en esta jurisdicción‘, dejó escrito en su informe el fiscal federal Mario Sabas Herrera, de General Roca, Río Negro.
Y agregó: ‘A diferencia de años anteriores, se verifica que el hecho delictivo es perpetrado por organizaciones que actúan en varias provincias. Se revela además un aumento desmesurado del tóxico que se incauta‘, dijo en el informe según publicó el diario porteño La Nación.

 

Qué se hace

La advertencia y afirmación que hace el fiscal Sabas Herrera no es un dato menor si se contempla que en Río Negro siempre se habló de comercialización menor y nunca de organizaciones narcotraficantes.
Mucho menos que en la General Roca, la ciudad blindada por los medios y por el propio intendente Martín Soria, se producía un fenómeno de esta naturaleza.
Hasta ahora, la Provincia no planteó la necesidad de elaborar una estrategia vinculada a los "narcos" sino que siempre lo hizo para combatir el menudeo. Un ejemplo de ello es la puesta en marcha del 0800 que está para que accedan los vecinos y realicen sus denuncias. Por otra parte, tampoco las fuerzas de seguridad que se tienen están preparadas para la batalla a los narcotraficantes. Apenas si tiene operatividad para detener a algunos jovencitos por mes que fuman marihuana.

 

 

 

Fuente:noticiasnet

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios