OPERATIVO EN CONJUNTO

Realizaron allanamientos en tres prostíbulos de Neuquén

Desde esta mañana, los procedimientos los efectúa el Ministerio Público Fiscal y la Policía de la provincia en inmuebles de la ciudad y en el contexto de una investigación por el supuesto delito de "promoción y facilitación de la prostitución".
viernes, 25 de abril de 2014 · 10:20
Neuquén – Funcionarios de la fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y de Género junto a efectivos de la policía provincial, allanaron hoy por la mañana tres prostíbulos en la ciudad de Neuquén.
Los procedimientos se realizaron en Tierra del Fuego al 400, Montevideo al 200 y Juan B. Justo al 800, y fueron autorizados por el juez de garantías Marcelo Benavides.
"En los tres inmuebles se ejercía la prostitución”, afirmó Gustavo Mastracci, funcionario de la fiscalía. "La ambientación de los lugares, los tipos de muebles y otros elementos que encontramos, además de diversos testimonios que obtuvimos, así lo demuestran”, especificó.
Los allanamientos fueron hechos en el contexto de una investigación por el delito de "Promoción y facilitación de la prostitución", previsto en el artículo 125 Bis del Código Penal.
En los prostíbulos había en total ocho mujeres, todas mayores de edad. Por el momento, en la investigación del caso no hay indicios de que alguna sea víctima de trata.
En el local de Tierra del Fuego había dos mujeres que ejercen la prostitución, y una más que está sospechada de ser la regenteadora del lugar. Además, estaba  un hombre que viviría con la regenteadora.
En el prostíbulo de Juan B. Justo fueron encontradas tres mujeres que ejercen la prostitución, y un hombre que cumplía funciones de seguridad.
En tanto en el prostíbulo de Montevideo, había dos mujeres, una de las cuales dijo que ejerce la prostitución y la restante que estaba de visita en la vivienda.
Durante los allanamientos también fueron hallados clientes en los inmuebles. En todos los casos, se dispuso realizar la averiguación de antecedentes de cada personas y en el transcurso del día se resolverá la situación procesal de cada una.
Los procedimientos se hicieron en forma conjunta entre la fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y de Género y el departamento de Seguridad Personal de la Policía provincial. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios