LO CONFIRMO BREIDE OBEID

Dictan prisión preventiva para acusados por el Caso Rosso

Se tratan de José Morales y Valeria González que cumplirá la medida en su domicilio ya que se conoció que padece una grave enfermedad. Mientras el tercer acusado Marcos Plata será investigado pero permanecerá en libertad.
jueves, 3 de abril de 2014 · 17:20

Neuquén.- El juez de garantías, Mauricio Zabala hizo lugar al pedido del fiscal Maximiliano Breide Obeid de mantener en prisión a dos de los imputados por los delitos de coacción agravada y extorsión.
Se tratan de José Morales y Valeria González que cumplirá la medida en su domicilio ya que se conoció que padece una grave enfermedad. Mientras el tercer acusado Marcos Plata será investigado pero permanecerá en libertad.
La fiscalía expuso los hechos que llevaron a la directora del CPEM 70, Patricia Rosso a vender su casa y tomar la determinación desesperada de dejar la provincia sin siquiera llevarse un bolso con sus pertenencias.
Esta mañana el fiscal Maximilano Breide Obeid  brindó en AM550 detalles de la investigación sobre la desaparición y posterior encuentro con la docente neuquina Patricia Rosso.
Obeid comentó que " Patricia Rosso vendió su casa y pidió varios créditos. También sus bienes. En la investigación nos dimos cuenta que hubo una serie de circunstancias que no concordaban.  Una casa valuada en 90 mil dólares y la vendió en 200 mil pesos. Tenía deudas por todos lados y hasta con los compañeros. Las deudas que adquirió Patricia son importantes. Cuando nos encontramos con ella nos enteramos de lo verdadero” 
"A Patricia le hicieron creer que estaba siendo perseguida por el gobierno y por la SIDE. Le fueron sacando dinero, la sacaron de su casa y de la provincia. Fue difícil de entender la investigación”, acotó el fiscal.

Por otra parte Breide Obeid destacó que "una de las personas detenidas, que estaba instalada en su casa, practica la religión Umbanda. Esta persona estaba en  acuerdo con otras dos personas, que no tienen nada que ver con la religión, y fueron las que  estafaron a Patricia. De la situación sabía una amiga, el portero de la escuela y su mamá, pero confiaba en sus protectores. Ayer culminamos con tres allanamientos exitosos.  Patricia podría recuperar la casa. La compró el cuñado de una de las personas detenidas, aunque sostiene que fue de buena fe. En los allanamientos encontramos armas y tenían en su poder bienes de Patricia”.

 

 

 

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias