CRIMEN DEL HOTELERO

“Mi cara tiene precio” habría escrito en un mensaje de texto al asesino de Roca Jalil.

El asesino vivía en Valentina Sur llegado de Mendoza donde justamente había estado condenado por robo y privación de libertad de sus víctimas.
martes, 13 de mayo de 2014 · 06:41
Junín de los Andes.- El acusado de asesinar a Roca Jalil, estaba condenado por dos hechos similares en la provincia de Mendoza.
Según se puso en la audiencia de cargos contra Salcedo Fernández Gabriel, el hombre implicado en el asesinato de Alfredo Roca Jalil en Junín de los Andes la noche del 13 de Abril; lo lograron atrapar por las distintas llamadas telefónicas que realizo posterior al crimen.
Los investigadores lograron buscar y encontrar en las redes telefónicas de la zona las llamadas que realizo Salcedo previamente y después del crimen, habría utilizado al menos 3 números distintos para comunicarse con su "novia” y algunas otras personas de su entorno.
Salcedo habría hecho la llamada de reserva de la habitación con uno de los números que usaba, habría llamado a las 18: 52 hs de ese día 13 de Abril y creen los investigadores que ya estaba en Junín de los Andes para dar el golpe.
El asesino vivía en Valentina Sur en la ciudad de Neuquén capital , llegado de la provincia de Mendoza donde justamente había estado condenado por dos hechos de similares características , robo y privación de libertad de sus víctimas , había sido condenado a 8 años de prisión , pero la Justicia de esa provincia le dio la libertad condicional en el año 2007. La condena la debía cumplir en el año 2010, pero los jueces de esa provincia creyeron de debían dejarlo en libertad antes de tiempo por su buena conducta.
Salcedo cometió un error , hizo una consulta en un stand de venta de autos días antes del hecho junto a su novia, una tal Velázquez Claudia , habría preguntado por un plan de un vehículo marca Citroën en un supermercado de Neuquén capital , allí dejaron un número telefónico de contacto con el vendedor.
Una vez que tuvo estado público su rostro, el vendedor habría recordado haber visto al sujeto, el número telefónico aportado coincidía con uno de los 3 que usaba Salcedo, lo que fue llevando a los investigadores hasta el asesino.
Según las acusaciones que pesan sobre el imputado por robo y homicidio con alevosía, Salcedo y su compañera habrían realizado una reserva como turistas, una vez alojados dialogaron con los propietarios del lugar, a quienes le consultaron donde podían cenar, si había mucama y otros detalles. Luego salieron supuestamente a cenar, para regresar y ultimar el robo.
Habrían golpeado con ferocidad a Roca Jalil en varias partes de su cuerpo, cara, cuello, tórax, frente, cráneo y le provocaron un traumatismo de cráneo que le habría producido la muerte.
Habrían robado, por lo que se sabe, joyas de oro y plata, lapiceras antiguas, pero no se sabe a ciencia cierta si se llevaron dinero.
Salcedo al ver publicado su rostro en los medios de prensa decidió fugarse de la zona, rumbo a la ciudad de Buenos Aires, pero al tener ya su teléfono intervenido los investigadores pudieron grabar varias comunicaciones y tomar muchos mensajes de textos que usaba en sus 3 números distintos . En algunos de los mensajes Salcedo habría escrito que "su cara tenia precio” por la recompensa que había puesto el Gobierno y que debía desaparecer de la zona.
Otro mensaje tomado por los investigadores habría demostrado la preocupación de su novia, ya que le habría escrito a otra persona que su novio debía esconderse porque le había salido mal "el trabajo” que había ido hacer a Junín de los Andes.
Según la fiscalía, el imputado dejo sus huellas en la mesita de luz de la habitación al sacarse los anteojos o lentes que llevaba puestos al momento de presentarse en el Hotel, al querer tomarlos nuevamente dejo sus huellas y los peritos pudieron levantarlas claramente.
La cómplice subió a la parte superior para amenazar a la propietaria para que le diga donde estaba la plata, en primera instancia no habría usado nada, pero luego se colocó medias en sus manos para revisar los cajones.
El fiscal Dr. Bagnat pidió la prisión preventiva por 4 meses y acusó a Salcedo de robo y homicidio con alevosía en concurso real, articulo 89 y 164 del Código Penal, lo cual término consintiendo la querella con algunos matices y el propio Juez Mariano Etchetto.
El sujeto fue alojado en Unidad de Detención de Junín de los Andes, pero será trasladado a Zapala, después de que se realice la ronda de reconocimiento donde el hijo del propietario, Juan Roca Jalil deberá asistir para ver el rostro del asesino y corroborar si efectivamente es la misma persona que se presentó en el Hotel ese día.
El defensor oficial el Dr. Crespo pido que le den de comer a su defendido y que se pueda bañar, ya que desde que lo había detenido el último Sabado en Buenos Aires no habría comido, también solicito que lo trasladen a Neuquén capital, ya que su novia vive allí y no tiene otro familiar.
El Juez decidió que se trasladado a Zapala hasta que se haga el juicio oral y público, por las cercanías de trasladado si deben comparecer nuevamente por trámites de rigor en la Justicia.

Solo resta que los investigadores den con la mujer que acompañaba a Salcedo ese día 13 de Abril cuando llegaron a Junín de los Andes, haciéndose pasar como turistas.

 

 

 

 Fuente: fmtotaljunin

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios