Su directora, Marisa Valdebenito, comentó sobre el robo en el que fueron víctimas que " los ladrones ingresaron a la fundación, maniataron a un papá y a una mamá en la planta baja. Nos pedían plata de la fundación SENO y amenazaban con cuchillos a dos papas que se alojaban esa noche con nosotros”.
" Esto nos pasó el viernes a la noche. Todavía estamos con miedo y nos dura esa sensación de impotencia. No lo imaginábamos. Que entren como entraron y que hayan hecho lo que hicieron, no me entra. La puerta no está forzada. Ingresaron por adelante. Había un papá adentro de la fundación, lo ataron y le pidieron la plata. Imagínate la desesperación de las mamas que estaban adentro con miedo por sus hijos. Eran más de dos personas las que ingresaron a robar. Esto fue a las 4 de la mañana”.
Valdebenito además comentó que "al huir nos robaron una moto, pero lo más triste es que sabemos que son del barrio. Estamos pidiendo seguridad porque quedamos con mucho miedo. Le comentamos este hecho al senador Pereyra y nos prometió poner una guardia las 24 horas y rejas para toda la fundación SENO".