24 HORAS ATRAPADO

SMAndes: Rescataron a un caballo que cayó a una zanja

Fue durante el mediodía de ayer 1° de mayo en la zona del club Hìpico. Finalmente fue rescatado por Bomberos y la ayuda de vecinos.
viernes, 2 de mayo de 2014 · 11:42
SMAndes.- Un caballo de uno 25 años de edad aproximadamente permaneció más de 24 horas atrapado en una profunda zanja de una zona mallinosa a la altura del Club Hípico.
Sus cuidadores lo buscaron durante todo el día miércoles y no lograron ubicarlo. Ya durante la mañana fría y lluviosa del jueves feriado por el día del trabajador no se dieron por vencidos y volvieron a la búsqueda del animal. Sorpresa se llevaron cuando lo encontraron atrapado dentro de una zanja con sus cuatro patas hacia arriba. El equino había caído allí y permaneció más de 24 horas atrapado.
Cerca del mediodía del jueves, se dio aviso al Destacamento de Bomberos Voluntarios sobre el hecho. Al lugar partió un móvil de Rescate.
Una vez en la zona donde se encontraba atrapado el animal, comenzaron las primeras tareas de evaluación para ver cómo sacar al caballo de allí sin que éste sufriera alguna herida o fractura. A simple vista, el animal presentaba cansancio, deshidratación y se mostraba con signos de calambre.
Los Bomberos con palas en mano comenzaron a ensanchar la zanja donde el equino se encontraba. Mientras una mujer lo hidrataba con una botella de agua.
Fueron varios los intentos por tratar de rescatar al animal del lugar, pero todos fallaban. El caballo se encontraba muy cansado por lo que las tareas se complicaban aún más.
Un vecino de la zona, observó que en un sector del campo había mucho movimiento y la presencia de Bomberos que le llamó la atención por lo que decidió acercarse. En ese momento ofreció un camión que es de su propiedad y que cuenta con un malacate.
Los Bomberos juntos a los cuidadores del caballo comenzaron a rodearlos con "mangas” que utilizan los Bomberos para así poder rescatarlo.
Mientras todos trabajaban alrededor de "Cucho”, tal como se llama este equino de unos 25 años aproximadamente, el animal sentía el cariño y el cuidado que recibía para poder salvarlo.
El camión con el malacate llegó hasta donde las fuerzas y esperanzas no se rendían. El buen vecino comenzó lentamente a activar el malacate para sacar al animal, que producto de tantas horas de estar atrapado, no se podía mover. Y así fue como finalmente "Cucho” quedó a un costado de aquella zanja. 
Las caras de los Bomberos y de quienes se encontraban allí fueron de felicidad y tranquilidad de saber que el equino había sido rescatado sano.
"Cucho” quedó recuperándose en el lugar hasta que después de media hora intentó volver a caminar. Su cansancio era visiblemente notorio. Pero lo importante es que ya se estaba recuperando.
Vale destacar el accionar de los Bomberos Voluntarios que participaron del rescate como así también de sus cuidadores que en todo momento no dejaron de motivar a "Cucho”. Y también es para destacar la colaboración del vecino que ayudó con su herramienta de trabajo para poder salvarle la vida a este equino.
Cerca de las 14, "Cucho” ya se encontraba mucho mejor. Un veterinario ya estaba en camino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios