SAN MARTIN DE LOS ANDES

Matías Ancatel será juzgado por el delito de robo calificado y abuso sexual con acceso carnal.

Fue en el marco de una nueva audiencia de fijación de cargos, al joven acusado de abusar sexualmente de una niña de 9 años
jueves, 22 de mayo de 2014 · 16:56
S.M Andes.- Pasado el mediodía, se resolvió que el joven será juzgado por el delito de Robo Calificado y Abuso Sexual con acceso carnal.
 La resolución, se conoció esta mañana en las oficinas de Ejecución Penal de Perito Moreno y Sarmiento. Fue en el marco de una nueva audiencia de fijación de cargos, al joven acusado de abusar sexualmente de una niña de 9 años.
En la audiencia se revisaron las pruebas ofrecidas por cada una de las partes. 
La fiscalía, pidió que se lo juzgue por robo calificado, con abuso sexual simple en grado de tentativa; mientras que el defensor de los derechos del niño, pidió las figuras de robo calificado, con abuso sexual con acceso carnal.
En tanto, la querella (abogado de la familia de la niña) fue más allá al pedir el robo calificado, con abuso sexual con acceso carnal calificado por gravemente ultrajante por producir daños psíquicos.
Los jueces, optaron finalmente por la postura y la imputación presentada por el Defensor del Niño y el Adolescente.
Matías Ancatel, está acusado de abuso sexual simple, abuso sexual calificado en tentativa y robo calificado por extracción. El abuso fue a una menor de 9 años que se encontraba en su casa, cuando el acusado ingresó a la vivienda para robar.
El Fiscal Manuel González, contó los detalles del hecho y los elementos sustraídos en el domicilio de la familia de la menor, que coincidían con los encontrados en el momento de la detención de Ancatel.
También se refirió a un elemento clave para la investigación "se encontró en esa habitación de los padres donde habría ocurrido el abuso sexual, se encontró un teléfono celular, se le preguntó a los padres si era de ellos y ellos refirieron que no, ese teléfono celular obviamente va a haber que peritarlo, pero así a grueso modo cuando lo teníamos en nuestras manos, se veía la entrada de mensajes que se referían a Matías Ancatel de parte de familiares y amigos", además de otros elementos secuestrados en la casa que también concuerdan con pertenencias del acusado.




 


 


 


 


Fuente:sanmartinadiario




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios