UNO DE LOS DETENIDOS ES EL JEFE DE LA BANDA

Un detenido en Padre Buodo es el jefe de la banda narco rionegrina

Una comisión Policial de Neuquén trasladó a dos mayores y el menor detenidos en Padre Buodo, acusados de integrar una banda de narcotraficantes
jueves, 29 de mayo de 2014 · 06:37
La Pampa.- Los detenidos están comprometidos en una causa que se inició en la Provincia de Misiones, en virtud de secuestrarse 845 kilogramos de marihuana que intentaban trasladar a la ciudad de Neuquén. Uuno de detenidos es el cabecilla de la banda y propietario de la camioneta Gran Cherokee con que se trasladaban.
La droga secuesdtrada está cotizada en 10 millones de pesos. Un total de 845 kilos de marihuana secuestrados, diez detenidos y el secuestro de numerosos autos y motos fue el saldo del  operativo realizado en varias provincias por orden del juez federal de Neuquén Gustavo Villanueva. Los procedimientos continuaban durante esta jornada.
La marihuana  fue secuestrada en la localidad de Salto Encantado, provincia de Misiones y la mayoría de los detenidos son oriundos de Allen, aunque también habría sospechosos de Roca y de Neuquén. Fuentes cercanas a la investigación dijeron que la serie de allanamientos fue producto de una larga investigación enfocada en una banda dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes con cabecera en Allen.
De hecho, dos hombres de esa ciudad rionegrina fueron detenidos ayer a la madrugada en Misiones cuando se disponían a trasladar hasta el Alto Valle, oculto en una casilla rodante, un cargamento de cannabis recién llegado de Paraguay.
El secuestro de los casi 850 kilos de marihuana no fue fortuito sino que derivó del trabajo de una comisión policial neuquina en la provincia litoraleña. El hallazgo desencadenó los allanamientos que se realizaron en Misiones, Neuquén, Allen y Roca.
Las fuentes consultadas indicaron que el hermetismo mantenido por el juzgado en toda la jornada se debió a que restan realizar numerosos trámites y procedimientos.
La policía de Neuquén, que tuvo a su cargo algunos de los operativos, anunció durante la mañana de ayer que haría una conferencia de prensa. Sin embargo a la tarde los voceros dijeron que quedaba suspendida a la espera de una autorización del juzgado federal.
En Allen los procedimientos comenzaron luego de las 8:30 y se realizaron en forma simultánea en más de una decena de viviendas de diferentes barrios.
El operativo tuvo un gran despliegue de vehículos policiales y por eso llamó la atención de los vecinos. Los efectivos arribaron en furgones de la Uespo y automóviles con vidrios polarizados. En algunos de los domicilios allanados derribaron puertas y portones para ingresar.

 

 

 

 

 

 

Fuente:eldiariodelapampa

Comentarios

Otras Noticias