Rápidamente una comisión policial de la Comisaría 46 se dirigió hasta el lugar e intentó mediar entre las partes, pero el joven de 19 años de edad lejos de deponer su actitud se mostró hostil con los uniformados, por lo que debió ser demorado.
Cuando los efectivos procedían con la demora del joven, hallaron en el patio de la vivienda partes de una "tumbera”, que fue secuestrada. Minutos más tarde, los uniformados procedieron con la demora de otros dos sujetos que se movilizaban a bordo de una camioneta Ford F-100 y que según relató la mujer, acompañaban a su hermano momentos antes de que se desencadenara el conflicto.
Los efectivos, notaron que en el interior del vehículo había otra pieza que pertenecería al arma hallada en el patio de la vivienda y una vaina servida, por lo también secuestraron la camioneta.
Tanto los demorados como el vehículo, fueron trasladados a la Dependencia Policial.