CASO SAN MIGUEL

Pidieron la captura internacional de Fuentes

Mañana a las 11 habrá una marcha frente a Casa de Gobierno de los taxistas para reclamar el pago de una recompensa para conocer el paradero de Gerardo Fuentes.
jueves, 12 de junio de 2014 · 15:17

Neuquén.- En la audiencia que se llevó a cabo hoy por el asesinato del taxista Rogelio San Miguel, la justicia pidió la captura internacional de Gerardo Fuentes, acusado de haber asesinado al taxista a puñaladas en el año 2011. 
Ayer  Sonia Freytes, viuda del taxista  Rogelio San Miguel,  dijo en AM550 que "nosotros ya sabíamos que él era el asesino de Rogelio. Para nosotros es un peligro que él ande en la calle.  No estamos solo por Rogelio, estamos pidiendo seguridad para todos. Estas personas no pueden estar por la calle. La culpa es de los jueces, todo lo que Gerardo Fuentes ocasione en la calle, yo Sonia Freytes, culpo a los jueces. Queremos que el gobierno nos apoye poniendo una recompensa para dar con el paradero de Fuentes."
Gerardo Fuentes,  contaba con libertad extra muro  y  no se habría presentado a las últimas requisitorias de la justicia. 
En febrero del 2014, efectivos de Seguridad Personal lo detuvieron a Fuentes en un domicilio ubicado en la calle Pasaje Metan, del barrio Belgrano,  donde no se resistió y luego fue trasladado a la Unidad de Detención 11. 
Al momento del asesinato San Miguel se encontraba en la esquina de Fava y Olascoaga cuando dos falsos pasajeros se subieron al taxi y en Don Bosco al 1000 uno de ellos lo apuñaló para robarle.
Era  la segunda vez que por el crimen del taxista el acusado queda detenido.  En la primera oportunidad quedó en libertad porque el juez Marcelo Benavides dispuso la falta de mérito. Luego la ex Cámara de Apelaciones revocó esa decisión y el fiscal volvió a pedirle al magistrado que lo procese con prisión preventiva por el delito de homicidio "criminis causa”.





Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios