Un nuevo procedimiento llevado adelante por Gendarmería Nacional en el paso fronterizo Cardenal Samoré, dio como resultado un nuevo secuestro de una gran cantidad de droga que intentaba ser cruzada a Chile en un vehículo particular.
Un argentino, que viajaba en un Jeep "Cherokee”, fue detenido este domingo -a última hora- cuando intentaba cruzar con unos 88 kilogramos de marihuana hacia el país vecino.
El procedimiento se dio minutos antes del cierre del paso fronterizo. "Esta metodología suele ser tradicional”, explicó una importante fuente refiriéndose al horario elegido. "O intentan pasar a primera hora, o lo hacen sobre el cierre”, explicó la fuente de la fuerza de seguridad a este diario.
Este procedimiento, se suma al realizado este viernes en la terminal de San Martín de los Andes, en donde se secuestraron 35 kilogramos de marihuana en el interior de una cocina que venía embalada a nombre de un vecino de la localidad. Hoy, se confirmó que el vecino –comerciante del rubro pescadería- se encuentra detenido luego de una serie de investigaciones.
Se pudo saber que estos procedimientos estarían vinculados con la misma ruta que seguía la droga secuestrada hace varias semanas por la Policía Federal, en un operativo sobre la ruta 40. Se trata de la marihuana que era transportada en "kayaks” sobre el techo de una camioneta. La droga, en esa oportunidad, también tenía como destino Chile.
Fuente:laotracaradigital