PASO ICALMA

Piloto de rally de Regina detenido por fraude aduanero

Intentó ingresar desde Chile una casa rodante de lujo con papeles de un tráiler. La Justicia Federal de Zapala le impuso una fianza de medio millón para liberarlo.
miércoles, 18 de junio de 2014 · 08:30

Neuquén.- Un piloto de competición de Villa Regina estuvo casi una semana detenido en el marco de una investigación por presunto contrabando luego de que intentara ingresar al país, desde Chile, una costosa casa rodante de manera ilegal.
Debió pagar una importante fianza, cercana al medio millón de pesos según trascendió de diversas fuentes, para recuperar la libertad.
La casilla, por la que habría declarado que pagó unos 250.000 pesos argentinos en el vecino país, fue secuestrada por el personal de AFIP - Aduana al igual que la camioneta que la remolcaba. Un rodado similar cotiza en portales de compra por internet en unos 115.000 dólares.
Se "impidió el contrabando de una casa rodante que un ciudadano intentó ingresar al país, proveniente de Chile, con documentos adulterados", informó la AFIP en su portal oficial Diálogo Fiscal. "Se desbarató una operación de contrabando agravada por la presentación de documentos adulterados o falsos", indicaron.
El procedimiento se comunicó el pasado 6 de junio. A raíz del mismo el piloto reginense de rally Oscar Ibargüen quedó detenido.
Fue, según detallaron desde AFIP, "en un control de rutina en el Paso Icalma (frontera de Neuquén con Chile)", donde Ibargüen "intentó entrar al país con una casa rodante americana de lujo que tenía los números de identificación idénticos a los de un tráiler que el piloto había documentado cuando salió del país por el Paso de los Libertadores (Mendoza)".
Informaron que el hombre "intentó justificar que había comprado la casa rodante antes de su viaje a Chile, presentando ante los funcionarios aduaneros un boleto de compraventa de la casa rodante adulterado, con fecha anterior a su salida del país".
Entonces los funcionarios de la AFIP realizaron consultas a las aduanas de Neuquén, Mendoza y Chile y constataron que la casa rodante habría sido adquirida en el vecino país. Concluyeron que el piloto ingresó a Chile con un trailer de menor valor, al que le habría sacado las patentes y documentos para colocarlos en la nueva casa rodante.
Por el hecho se dio intervención al Juzgado Federal de Zapala, "que determinó la detención del conductor de la casa rodante".

 

 

 

 

Fuente:DRN

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios