VALLE MEDIO

Secuestran más de 40 kilos de marihuana

Personal policial en el puesto de La Japonesa, detuvo a una persona que trasportaba más de 40 kilos de marihuana ocultos en su auto
viernes, 20 de junio de 2014 · 19:40
Valle Medio.- En la madrugada de hoy se produjo la detención de un vehículo, que circulaba por la ruta 232 en dirección al alto valle. El rodado un Volkswagen Gol Country, transportaba oculto en su interior más de 40 kilos de marihuana, que estarían valuada en más de medio millón de pesos.
La detención fue llevada adelante por personal policial del puesto de Meritorio Vidal, "La Japonesa” en el límite entre la provincia de La Pampa y Río Negro. Allí personal del puesto sanitario FUNBAPA y el personal policial, detectaron que un vehículo que avanzaba desde Gobernador Duval, se detuvo sobre el puente que une ambas provincias, estos fueron los primeros indicios que alertaron al personal policial que algo estaba ocurriendo. Acto seguido  cuando el auto se acerca al puesto de control, el efectivo policial nota el nerviosismo del conductor y cuando el personal de FUNBAPA detecta que el vehículo estaría transportando sustancias prohibidas, da intervención  a la policía, que prontamente se contacta con el juzgado Federal y autoriza la requisa del vehículo.
El personal de seguridad vial del puesto de La Japonesa, da intervención además al sector canes, el sector de investigaciones y la brigada de criminalística, todos ellos dependientes de la Unidad Regional IV y al iniciar la investigación se comienzan a detectar ocultos en distintas partes del auto, distintos "ladrillos” de marihuana, que pesarían entre 700 y 800 gramos cada uno. Valuados en una suma superior a los 10 mil pesos por cada ladrillo. En horas del mediodía el personal seguía trabajando en el lugar y llevaban encontrados más de 40 kilos y  no se descartaba que se puedan superar los 50 kilos de marihuana.
El conductor del rodado quedó a disposición de la justicia federal, mientras que hasta el lugar llegó además el director de seguridad de la provincia, Daniel Jara, para seguir de cerca el procedimiento, que sería el secuestro más importante de drogas en la zona dependiente del valle medio.
Se supo además que este rodado era acompañado de cerca por otro vehículo, que al ver que el vehículo era detenido, redujo la marcha, pero luego emprendió la huida, sin embargo la policía habría alcanzado a identificar al vehículo.

 

 

 

 

 

 

hoyvallemedio

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias