La detención fue llevada adelante por personal policial del puesto de Meritorio Vidal, "La Japonesa” en el límite entre la provincia de La Pampa y Río Negro. Allí personal del puesto sanitario FUNBAPA y el personal policial, detectaron que un vehículo que avanzaba desde Gobernador Duval, se detuvo sobre el puente que une ambas provincias, estos fueron los primeros indicios que alertaron al personal policial que algo estaba ocurriendo. Acto seguido cuando el auto se acerca al puesto de control, el efectivo policial nota el nerviosismo del conductor y cuando el personal de FUNBAPA detecta que el vehículo estaría transportando sustancias prohibidas, da intervención a la policía, que prontamente se contacta con el juzgado Federal y autoriza la requisa del vehículo.
El personal de seguridad vial del puesto de La Japonesa, da intervención además al sector canes, el sector de investigaciones y la brigada de criminalística, todos ellos dependientes de la Unidad Regional IV y al iniciar la investigación se comienzan a detectar ocultos en distintas partes del auto, distintos "ladrillos” de marihuana, que pesarían entre 700 y 800 gramos cada uno. Valuados en una suma superior a los 10 mil pesos por cada ladrillo. En horas del mediodía el personal seguía trabajando en el lugar y llevaban encontrados más de 40 kilos y no se descartaba que se puedan superar los 50 kilos de marihuana.
El conductor del rodado quedó a disposición de la justicia federal, mientras que hasta el lugar llegó además el director de seguridad de la provincia, Daniel Jara, para seguir de cerca el procedimiento, que sería el secuestro más importante de drogas en la zona dependiente del valle medio.
Se supo además que este rodado era acompañado de cerca por otro vehículo, que al ver que el vehículo era detenido, redujo la marcha, pero luego emprendió la huida, sin embargo la policía habría alcanzado a identificar al vehículo.
hoyvallemedio