OPERATIVOS EN EL OESTE NEUQUINO

Megaoperativo: Once autos secuestrados y 8 personas detenidas

La banda amenazaba con quemar a las víctimas con una plancha. Hoy a las 16 está la audiencia de la formulación de cargos y se estima que el juez de garantías dará la prisión preventiva.
sábado, 21 de junio de 2014 · 10:51

Neuquén.- En conferencia de prensa, el Ministro de Seguridad, Coordinación y Gabinete,  Gabriel Gastaminza, se refirió a los resultados obtenidos por personal policial en el operativo llevado a cabo en las últimas horas con el fin de desbaratar una banda de delitos contra la propiedad.
Gastaminza señaló que "hemos incorporado 187 efectivos policiales. Fueron operativos complejos e importantes donde se logró disparar una banda que realizaba delitos contra la propiedad. Hay 8 personas detenidas aproximadamente. Se secuestraron 8 vehículos en el operativo y 3 vehículos se habían secuestrado el día anterior. Casi todas las personas detenidas tenían antecedentes".
José Gérez, Fiscal General de Neuquén, por su parte dijo que  "no era cualquier banda, era una banda organizada que se dedicaba a realizar actos violentos y tenía en vilo a la sociedad de Cipolletti y Neuquén".
"La noticia en el marco de una conferencia es un galardón del nuevo sistema. Hace más o menos 3 meses se ordenó una investigación que es posible por la nueva modalidad de trabajo del ministerio Público con la Policía. Hoy a las 4 de la tarde está la audiencia de la formulación de cargos y confiamos que el juez de garantías nos va a dar la prisión preventiva. Felicito al fiscal Breide Obeid que va a pedir también por la asociación ilícita".
A su término, Raúl Laserna, Jefe de la policía de la provincia de Neuquén, dijo que " los efectivos trabajaron desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Esta banda  como característica personal, quemaban con una plancha a las víctimas de los asaltos.  Es una banda muy peligrosa, gente que ya tenía antecedentes. Estamos seguros de que vamos a llegar a un fin. Son 17 allanamientos, 8 detenidos que involucran 9 asaltos. Se secuestraron 8 vehículos, 3 vehículos robados, 60 mil pesos en dinero, joyas, monedas de colección, un revólver 32, 28 celulares, 7 tv led, muebles. Habían creado una fortaleza afuera de la casa".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios