PASO SAMORE

Secuestran contrabando de 60 mil cartones de cigarrillos

La carga estaba oculta entre maderas y venía a bordo de un camión que circulaba desde Argentina hacia Chile. La evasión de impuestos asciende a unos 2 millones y medio de dólares.
miércoles, 25 de junio de 2014 · 08:17

Villa la Angostura.- Los funcionarios de Aduanas que ejercen sus funciones en el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, de la comuna de Puyehue, decomisaron cerca de 60 mil cartones de cigarrillos que eran trasladados en un camión desde Argentina.
La carga, correspondiente a cigarrillos de marcas Rodeo, Blue Point, Hilton, Belmont y Pall Mall, no había sido declarada de parte del chofer, por lo tanto iba a ingresar al vecino país de forma ilegal.-
Tal cantidad de productos equivaldrían a una evasión de cerca de 2 millones y medio de dólares. Claudio Molina, funcionario de Aduanas en el complejo fronterizo, adelantó que la incautación es el resultado de un extenso período de investigaciones.
"Estamos en plena diligencia y esto se debe a una indagación que ha hecho el servicio en base a perfiles de riesgo hace bastante tiempo, en la administración anterior, incluso. Y ha dado su fruto en forma positiva", comentó el funcionario.
Molina agregó que "estos decomisos, sobre todo de cigarrillos, producen dos efectos: uno es el efecto tributario al fisco, ya que estas mercancías tienen altos impuestos, y por lo tanto el comercio ilícito es bastante atractivo; y por otro lado, el cuidado que se hace para la salud humana". Según Aduanas, la carga era transportada con destino a Osorno y Santiago.


 


 


 


 


Fuente:soychile.cl

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios