RESCATE DE PERSONAS

Comienza el "Curso Patagónico de Rescate Vehicular"

La capacitación que se extenderá hasta el día viernes, es de gran importancia para rescatistas y profesionales que brindan las primeras asistencias a personas heridas en siniestros de tránsito.
martes, 15 de julio de 2014 · 09:06

Neuquén.- En la Superintendencia de Seguridad de calles Lanín y Saavedra, el "Curso Patagónico de Rescate Vehicular”.
Será durante una ceremonia a la que asistirán la Vicegobernadora de la provincia, Dra. Ana María Pechén, el Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Dr. Gabriel Gastaminza, el Jefe de Policía, comisario general Raúl Antonio Laserna, miembros del Consejo Asesor Superior de la Fuerza y el Presidente de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios.
La capacitación que se extenderá hasta el día viernes, es de gran importancia para rescatistas y profesionales que brindan las primeras asistencias a personas heridas en siniestros de tránsito. Es por ello, que participarán bomberos de las policías de Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y de los Cuarteles de Neuquén, además de bomberos voluntarios de las ciudades de Roca, Allen, Fernandez Oro y Cinco Saltos.
El objetivo del curso será el de profesionalizar la práctica de rescate de personas en vehículos siniestrados, utilizando para ello las herramientas de corte y expansión, tendientes a facilitar el acceso al automóvil y luego las maniobras de estabilización médica de las víctimas, empleadas para evitar nuevas lesiones en la persona herida.
La capacitación sumará un total de 40 horas cátedra y se dividirá en contenidos teóricos y prácticos que los asistentes deberán asimilar y reafirmar en una evaluación final.
 El seminario, no sólo reviste importancia para las instituciones, sino también para la comunidad en general, destinataria final de los beneficios de esta capacitación.




 

Comentarios