RESCATE DE PERSONAS

Comienza el "Curso Patagónico de Rescate Vehicular"

La capacitación que se extenderá hasta el día viernes, es de gran importancia para rescatistas y profesionales que brindan las primeras asistencias a personas heridas en siniestros de tránsito.
martes, 15 de julio de 2014 · 09:06

Neuquén.- En la Superintendencia de Seguridad de calles Lanín y Saavedra, el "Curso Patagónico de Rescate Vehicular”.
Será durante una ceremonia a la que asistirán la Vicegobernadora de la provincia, Dra. Ana María Pechén, el Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Dr. Gabriel Gastaminza, el Jefe de Policía, comisario general Raúl Antonio Laserna, miembros del Consejo Asesor Superior de la Fuerza y el Presidente de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios.
La capacitación que se extenderá hasta el día viernes, es de gran importancia para rescatistas y profesionales que brindan las primeras asistencias a personas heridas en siniestros de tránsito. Es por ello, que participarán bomberos de las policías de Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y de los Cuarteles de Neuquén, además de bomberos voluntarios de las ciudades de Roca, Allen, Fernandez Oro y Cinco Saltos.
El objetivo del curso será el de profesionalizar la práctica de rescate de personas en vehículos siniestrados, utilizando para ello las herramientas de corte y expansión, tendientes a facilitar el acceso al automóvil y luego las maniobras de estabilización médica de las víctimas, empleadas para evitar nuevas lesiones en la persona herida.
La capacitación sumará un total de 40 horas cátedra y se dividirá en contenidos teóricos y prácticos que los asistentes deberán asimilar y reafirmar en una evaluación final.
 El seminario, no sólo reviste importancia para las instituciones, sino también para la comunidad en general, destinataria final de los beneficios de esta capacitación.




 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios