MENDOZA

Barilochense aduanero involucrado en banda de contrabandistas

Fue detenido por facilitar el paso de mercadería ilegal desde Mendoza hacia Chile, sin que se produjeran los estrictos controles de Aduana. Con él cayó toda la banda, luego de un año de tareas de inteligencia. En total, se detuvo a ocho argentinos y a dos personas de nacionalidad chilena.
miércoles, 23 de julio de 2014 · 09:49
Mendoza.- Barilochense aduanero fue detenido por contrabandear mercadería hacia Chile. Luego de un año de investigación, la Policía logró desbaratar a una organización dedicada al contrabando internacional de cigarrillos, que contaba con contactos de autoridades e influencias en distintos puntos estratégicos. Esas herrramientas le permitía al grupo evadir el control aduanero.
El funcionario aduanero barilochense detenido, Gonzalo Adrián R. M. (41 años), facilitaba el paso de la mercadería ilegal hacia Chile, sin que se produjeran los estrictos controles de Aduana.
También, en el marco de un fuerte operativo de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico y la AFIP a través de Aduanas Región Mendoza, se detuvo un despachante de Aduana, Roberto Dante F. (60), vinculado a la organización y el ciudadano Juan Carlos I. (55 años), sindicado como el financista y coordinador de las acciones que llevaba adelante esta organización de contrabandistas, según detalló el diario "Los Andes” de Mendoza.
Con este último procedimiento, diez personas en total están detenidas: ocho argentinos y dos chilenos.
Lo cierto es que se logró desarticular por completo la organización internacional que involucraba desde el propietario de la mercadería ilegal (que la adquiría en el Norte del país); los coordinadores y financistas; el nexo facilitador (funcionario que le permitían evadir los controles); el acopiador; el transportista y por último, el comprador que la distribuía en Chile.

Todos los detenidos se encuentran imputados por infracción a la Ley Nacional 22.415, vinculada con el "delito de contrabando”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: ANB

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios