SAN MARTIN DE LOS ANDES

Gastaminza habló con Verónica Morales

El Ministro de Seguridad se comunicó con la madre de la niña abusada. Contó que había hablado con el Gobernador Sapag por el fallo de la Justicia sobre Matías Ancatel. El martes, Sapag, recibirá a la familia.
jueves, 24 de julio de 2014 · 17:14
Neuquén.- El Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza. habló sobre la determinación del tribunal que juzgó a Matías Ancatel y dijo que "somos muy respetuosos de lo que es la división de roles, la división de poderes; pero esto no significa que no nos consterna y que no nos preocupa”.
El Ministro confirmó que el martes, el gobernador de la provincia va a recibir aquí en San Martín de los Andes, a la familia de la niña. Dijo que "eso es lo que me pidió la madre y yo se lo transmití al  Gobernador Jorge Sapag”.     
"Hoy casualmente hablamos con el gobernador por otros temas y salió también este tema, lo que fue la reacción en la comunidad también de San Martín de los Andes que obviamente con lógica preocupación está muy atenta, siguiendo este caso”, contó Gastaminza.  
Contó que "hoy estuve hablando con la mamá de la niña, ya lo había hecho a pocos días de ocurrido el hecho” y agregó que "nos preocupa que una situación que ya fue analizada por unos cuantos magistrados anteriormente, ahora sea interpretada con otro criterio jurídico y este criterio no beneficia a la víctima”.
"Por supuesto que somos muy respetuosos de lo que es la división de roles, la división de poderes; pero esto no significa que no nos consterna y que no nos preocupa”, insistió el ministro y agregó que "el principal interés es que se haga Justicia”.
"Lo que la comunidad quiere es que se haga Justicia (…) y con una interpretación del Derecho, siempre priorizando los derechos de todos, no solo de los imputados, sino que también de la víctimas”, finalizó el Ministro.   

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: sanmartinadiario

Comentarios

Otras Noticias