BUENOS AIRES

Detuvieron a un taxista sospechado de atropellar y matar a la estudiante neuquina

Se trataría del conductor del Volkswagen Surán que escapó luego de arrollar a Michelle Álvarez frente al aeroparque metropolitano. El auto fue encontrado en un taller mecánico de Villa Madero
sábado, 26 de julio de 2014 · 11:17
Un hombre fue detenido en las últimas horas en el barrio porteño de Belgrano, acusado de haber atropellado y matado a la estudiante Michelle Tamara Álvarez sobre la avenida Costanera Rafael Obligado, frente al aeroparque metropolitano.
El accidente ocurrió el pasado 16 de julio a las 23.55. Desde ese momento, la familia de Michelle buscaba al dueño de un taxi Volkswagen Suran, que escapó luego de impactar contra la joven y arrastrar su cuerpo 30 metros.
La detención del sospechoso se dio tras un allanamiento realizado esta madrugada, cerca de las cinco, a partir de la denuncia de transeúntes que vieron un auto de similares características, con abolladuras en la parte delantera, en un taller de chapa y pintura de la localidad de Villa Madero, partido de La Matanza. Con los datos del vehículo, la policía detuvo al sospechoso, que deberá declarar en la Fiscalía de Circuito de Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli..
En tanto, el taxi secuestrado será periciado por la policía para comprobar si fue con el que se embistió a Michelle.
Sergio, el dueño del taller de chapa y pintura habló esta mañana con la prensa y confirmó que en ese galpón estuvo el acusado, quien le encargó el trabajo de arreglar su coche, abollado en el capó y con el parabrisas roto. "Estaba nervioso, temblaba, estaba mal", dijo.
En principio, el taxista dijo que había chocado contra un poste, aunque más tarde reconoció que había atropellado a una persona. "Me dijo que había atropellado a alguien, pero nunca que había matado".
Con la difusión de la noticia a través de los medios de prensa, Sergio comenzó a atar cabos y se dio cuenta de que se trataba de la misma Suran con la que el taxista había matado a Michelle. Fue entonces cuando decidió llamar a la comisaría 51 para confirmar que el auto estaba ahí.
La noche del accidente, la joven se dirigía a tomar el vuelo de las 7:30 del día siguiente de Aerolíneas Argentinas, para pasar las vacaciones de invierno en Zapala, su localidad de origen. Iba acompañada por un amigo, Walter, con quien compartía departamento en la ciudad de La Plata, donde se había afincado para estudiar odontología.
Según testigos del trágico accidente, cruzaron la avenida Costanera Rafael Obligado mientras la luz de paso comenzó a parpadear. En ese momento se les vino encima un taxi Volkswagen Suran. La joven fue atropellada por el vehículo, que la arrastró casi media cuadra y le causó la muerte instantánea. Luego, el conductor del taxi escapó sin asistirla. Hasta hoy no había sido localizado por la Policía.
"Estaba en cuarto año. Quería recibirse, perfeccionarse y quedarse a trabajar en Buenos Aires. También nos había comentado que posiblemente iría a Chile, a ejercer, porque la universidad tiene un convenio. Estaba muy contenta, tenía muchos amigos. Le encantaba lo que estaba haciendo", contó su padre, Claudio Álvarez.
La víctima era hija del gendarme Álvarez y de la comerciante Carmen Lagos, quien tenía además un hermano de 14 años. "Es el único que nos quedó", se lamentó el papá.

 

 

 

 

 

 Infobae

 

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios