CRIMEN DE MICHELLE

El relato del chapista que ayudó a detener al taxista acusado de atropellar a la estudiante neuquina

domingo, 27 de julio de 2014 · 11:40
Sergio, dueño del taller al que llevó su vehículo el chofer sospechado de atropellar a Michelle Álvarez frente a Aeroparque, dijo que el conductor inicialmente afirmó haber chocado contra un árbol y que después reconoció que había arrollado a alguien. El hombre se contactó con la comisaría cuando reconoció el auto en su local
El pasado 16 de julio, un taxi atropelló y mató a Michelle Tamara Álvarez, una estudiante neuquina de 21 años, en la avenida Rafael Obligado, frente al aeroparque metropolitano Jorge Newbery. Tras impactar contra la joven, el chofer no se detuvo, sino que huyó tras arrastrar el cuerpo unos 30 metros.
El automóvil fue hallado en un taller de Villa Madero, en el partido bonaerense de La Matanza. Sergio, dueño del local, confirmó que en ese galpón estuvo el acusado, de 65 años, quien le encargó el trabajo de arreglar su coche, abollado en el capó y con el parabrisas roto. "Estaba nervioso, temblaba, estaba mal", dijo.
Al principio, el taxista relató al chapista que había chocado contra un árbol, aunque más tarde reconoció que había atropellado a alguien. "Me dijo que atropelló a una persona, pero no que mató".
"Le pregunté qué había pasado y me dijo que supuestamente se había tragado un árbol, que se mareó, se descompuso. Después, a los dos minutos, se puso mal, nervioso, se puso a llorar y me dijo la verdad: que había atropellado a una persona", relató Sergio en diálogo con el canal de noticias C5N y agregó que el taxista le dijo que ya había hecho la denuncia correspondiente.
El dueño del taller detalló que en el vehículo no había rastros de sangre, aunque tenía el parabrisas roto, el capot abollado y el frente deteriorado. Señaló que inicialmente no arregló el automóvil, aunque después de que el taxista le dijera que había hecho la denuncia, con un abogado, comenzó a trabajar sobre el vehículo, el miércoles pasado. Asimismo, dijo que descartó el capot original de la Suran cuando empezó a arreglarlo.
Con la difusión de la noticia a través de los medios de prensa, el jueves Sergio comenzó a atar cabos y se dio cuenta de que se trataba de la misma Suran con la que el taxista había matado a Michelle. Fue entonces cuando decidió llamar a la comisaría 51ª para confirmar que el auto estaba ahí.
Según relató el chapista, cuando se enteró de que la Suran era el automóvil que había atropellado a la joven estudiante, le dijo al taxista: "Escuchame una cosa, ¿vos fuiste el del accidente de la chica esa? La mataste, loco. Tenés que presentarte en la comisaría, decí que estás arrepentido", según informó hoy el diario La Nación.
"Me dijo que la chica cruzó en amarillo y cuando la atropelló venía cortando clavos", relató el chapista sobre los dichos del conductor de la Suran.
Sergio sostuvo que el acusado de atropellar a Michelle insistió igualmente en que le arreglara el auto el viernes, cuando fue al taller con nuevas piezas del automóvil para reemplazar las averiadas. Ante eso, le dijo al taxista que lo aguardara mientras iba al baño, momento que aprovechó para ponerse en contacto con la comisaría y avisar de la presencia del sospechoso en su taller.
"Ahora tendrán que darle la condena que se merece", opinó Sergio, quien mañana por la mañana prestará declaración en la causa, mientras que el taxista acusado será indagado por homicidio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios