SAN MARTIN DE LOS ANDES

Caso Aigo: Leen la sentencia para Juan Marcos Fernandez y su pareja

Juan Marcos Fernández afirmó que ser hijo del intendente Juan Carlos Fernández "me salvó la vida porque cuando me golpeaban y me apuntaban con un arma y una linterna en la comisaría de Junín de los Andes".
martes, 29 de julio de 2014 · 06:20
SM Andes.- Juan Marcos Fernández declarado culpable por encubrimiento y falso testimonio en el caso Aigo, criticó esta mañana en medios de la capital neuquina y en dialogo con FM del Lago al Ministro de Seguridad Gabriel Gastaminza.
Ayer al mediodía durante el programa Vitamina C que conduce Flavio Correa en FM del Lago, Juan Marcos Fernández explicó "nos presentaremos al juicio de censura aunque no esté resuelto el pedido de nulidad que hizo nuestro abogado".
Además afirmó que ser hijo del intendente Juan Carlos Fernández "me salvó la vida porque cuando me golpeaban y me apuntaban con un arma y una linterna en la comisaría de Junín de los Andes uno me reconoció y aflojaron un poco".
Fernández dijo además en la radio local "hay una necesidad política del Ministro Gastaminza y de la Justicia de ocultar a quienes tienen que dar explicaciones" y se refirió al documento elaborado y que está publicado en el sitio www.cotralaviolencia.com.ar.
Juan Marcos Fernández y Analía Godoy fueron declarados culpables de falso testimonio y encubrimiento en el marco de la causa que investiga la muerte del Sargento José Aigo.
Antes que se dicte la condena, Fernández declaró que "la realidad es que no pudieron probar en el juicio, de forma concreta y fehaciente, lo que se nos imputó". La pareja que vive en el paraje Mallín Ahogado, fue condenada por ocultar datos a la Justicia en medio de la búsqueda de Salazar Oport y Cortez Torres, las dos personas que dispararon contra Aigo y huyeron hacia la frontera con Chile.
Fernández dijo además que "a Salazar Oporto no lo conocía nadie en Mallín Ahogado. Yo lo encontré en una oportunidad en San Martín de los Andes en un encuentro de comuniacción y me lo presentaron como Juan Carlos, un antropólogo que trabajaba con las comunidades mapuches. Después lo encontré en un centro comunitario en Mallín Ahogado y nos reconocimos, y posteriormente nuestras hijas se hicieron amigas y la hija de Juan Carlos fue invitada al cumpleaños de mi hija".
Además agregó "yo hacía fletes regularmente. Él fue a vernos a mi casa y nos pidió que lo llevara a Aluminé, pasando por San Martín de los Andes, porque iba a ver a una gente para hacer unos trabajos de investigación y nos dijo que su auto no daba para hacer ese viaje".
Fernández desestimó las pruebas en su contra halladas en una computadora de Salazar Oporto, incautada en el paraje Mallín Ahogado "efectivamente encontraron una computadora en donde había fotografías y en ninguna aparecemos ninguno de nosotros. El Juez Piana mintió para argumentar su fallo "afirmó Juan Marcos Fernández.
Respecto al porqué de no presentarse antes del juicio a los medios de comunicación para dar esta información dijo "creíamos en las instancias de la Justicia".
"Hay una necesidad política del ministro Gastaminza y de la justicia de ocultar a quienes tienen que dar explicaciones. Se pusieron a investigarnos a nosotros mientras nosotros éramos testigos de la causa" añadió Fernández.
Sobre esto indicó "si las fuerzas de Seguridad hubieran detenido a Cortez Torres y Salazar Oporto por lo menos hubiera quitado la presión al Poder Judicial y al Poder Político de necesitar a un chivo expiatorio". "Le vino bárbaro al poder político que yo fuera el hijo del intendente" concluyó.

 

"Prisión efectiva"

Gustavo Lucero, abogado querellante, dijo que  "en el día de hoy se va a realizar la segunda parte del juicio, recordémosle que en Neuquén a partir del nuevo código el juicio consta de dos etapas. Ya declarados culpables, consta la segunda etapa de la imposición de penas, donde vamos a debatir cual es la pena que les corresponde. Este es el motivo por el cual hoy nos reunimos acá. En el día de ayer los acusados, hicieron por todos los medios un show mediático.  Durante las dos semanas de juicio, quedo claro y demostrado que ellos tenían relación con ellos. Vamos a pedir la prisión efectiva de Fernández y Godoy”

 

 

 

 

 

Fuente:lacardigital

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias