SAN MARTIN DE LOS ANDES

Secuestran 65 kg de marihuana en el Mamuil Malal

Se detectaron 150 paquetes de droga que iban ocultos en un automóvil importado, cuyo conductor quedó detenido
martes, 29 de julio de 2014 · 11:29
SM Andes.- En un operativo que estuvo a cargo de Gendarmería Nacional y Aduana logró detectar una importante cantidad de marihuana oculta en un automóvil, en el ex Tromen. Se detectaron 150 paquetes de droga que iban ocultos en un automóvil importado, cuyo conductor quedó detenido.  
El hecho se registró ayer, sobre el horario de cierre del paso internacional que une los países de Chile y Argentina. Un operativo llevado adelante por Gendarmería Nacional y Aduana, logró interceptar a un automóvil en el que circulaba una persona de sexo masculino.
El hombre, es oriundo de la provincia de Buenos Aires y quedó detenido. Los paquetes de marihuana fraccionada –serían unos 150 en total- estaban ocultos en un doble fondo del baúl del automóvil importado.

Según se supo, la práctica de paso de droga de Argentina a Chile está directamente relacionado con la ganancia que la venta de la misma genera en ambos países. En argentina, "un kilo de marihuana se comercializa por aproximadamente mil dólares; mientras que en Chile, se puede recaudar entre 3 mil y 5 mil dolares”, aseguró a La Otra Cara  una fuente.     

 

 

 http://laotracaradigital.com/


 

 

 

 

 

 

 


Comentarios