VILLA LA ANGOSTURA

Robó, pidió disculpas y la damnificada lo perdonó

Además se comprometió a realizar tareas comunitarias durante 48 horas y una compensación de 200 pesos por haber robado una cámara de fotos, un monitor y otros elementos de menor valor.
jueves, 31 de julio de 2014 · 09:48
VL Angostura.- El defensor de un joven de 28 imputado de haber robado varios elementos de la vivienda de Emilia Edelstein, dueña de la conocida Casita de la Oma, solicitó ayer al juez de garantías Mariano Etcheto acceder al beneficio de la suspensión de juicio a prueba.
El joven imputado debía ser juzgado por el robo de una cámara de fotos, un monitor, una impresora y poco dinero que había en la vivienda de Edelstein. El hecho ocurrió a principios de junio pasado. La cámara de fotos y un monitor fueron recuperados en un allanamiento en la vivienda del imputado.
Ayer, se realizó la audiencia en el juzgado de Villa La Angostura y el defensor del acusado solicitó la suspensión de juicio a prueba a cambio de realizar 48 horas de tareas comunitarias, una compensación de 200 pesos a modo de reparación por el robo y el pedido de disculpas correspondiente.
El imputado reconoció ser el autor del hecho que se le atribuía.Según informaron fuentes judiciales el fiscal Juan Pablo Balderrama estuvo de acuerdo con el ofrecimiento pero exigió que en 15 días inicie los trabajos comunitarios donde el municipio considere oportuno y sea debidamente acreditado.
El pedido de disculpas se hizo en la audiencia ante Edelstein, quien estaba presente en la sala. La mujer aceptó el pedido de disculpas y estuvo de acuerdo con la propuesta que había hecho el imputado por intermedio de su defensor.
Como Edelstein no quiso la reparación económica de 200 pesos, propuso que los 200 pesos sean donados a la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, con el consentimiento del fiscal, del defensor y del juez.
Como se arribó a una solución alternativa, que prevé el nuevo Código Procesal Penal, Etcheto concedió al imputado el beneficio de la suspensión de juicio a prueba durante 3 años.
Ese período el sujeto deberá respetar pautas de conducta, caso contrario continuará la acción penal y será juzgado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:laangosturaonline

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias