NEUQUEN

Desbaratan banda que robaba en comercios

Una banda dedicada al robo y hurtos en comercios, fue desbaratada ayer por la mañana gracias a una serie de allanamientos realizados en el Oeste de la ciudad.
miércoles, 13 de agosto de 2014 · 06:32

Neuquén.- Una banda dedicada al robo y hurtos en comercios, fue desbaratada ayer por la mañana gracias a una serie de allanamientos realizados en el Oeste de la ciudad.
Las diligencias judiciales, permitieron recuperar elementos robados, secuestrar municiones de diverso calibre y demorar a un menor de edad, integrante de la banda.
La organización delictiva, integrada por al menos tres menores de edad, operaba en la zona comercial de la zona oeste de Neuquén y también en la vecina localidad de Centenario, cometiendo robos calificados en los que actuaba con violencia.
Luego de varios días de investigación, personal policial del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, logró determinar que los integrantes de la banda residían en los barrios San Lorenzo y Gran Neuquén Sur de esta ciudad, por lo que solicitaron a la Fiscalía de Delitos Juveniles, ordenes de allanamientos que permitieran registrar los inmuebles.
Esta mañana y ya con la autorización de la Fiscalía, a cargo del Dr. Germán Martin, una comisión policial de dirigió a la zona apuntada, donde se ejecutaron tres allanamientos. Como consecuencia de los operativos, los pesquisas, lograron incautar una importante cantidad de prendas de vestir, municiones y vainas servidas calibre 9 milímetros, 357 y calibre 22, un teléfono celular, tarjetas SIM y otros elementos de interés para la causa.
Además, un joven menor de edad, presunto integrante de la organización delictiva, fue demorado. Más tarde, por disposición de la Justicia, recuperó la libertad y fue entregado a su progenitora.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios