BARILOCHE

Sobreseyeron a la joven acusada de matar a su bebé

La Justicia determinó en las últimas horas sobreseer a Melisa, la mujer que estuvo presa por "homicidio agravado por el vínculo".
miércoles, 13 de agosto de 2014 · 16:39
Bariloche.- Melisa, la joven que fue detenida acusada de matar a su bebé recién nacido, fue sobreseída en la causa. Según pudo saber Agencia de Noticias Bariloche, el Juez Ricardo Calcagno firmó en las últimas horas la resolución que beneficia a la mujer, quien estuvo detenida por orden del mismo magistrado, aunque logró la prisión domiciliaria a mediados de junio pasado, gracias a la intervención de la Cámara Primera del Crimen.
El 17 de mayo, la joven dio a luz en su precaria casilla del precario barrio Vivero, ubicado en el Alto de la ciudad. Un familiar la encontró en un grave estado de crisis y solicitó ayuda al Hospital, por lo que personal del nosocomio se hizo presente en la vivienda y encontró al bebé muerto en la letrina.
Las pericias realizadas por las partes en el expediente habrían determinado que Melisa debe ser considerada inimputable, ya que no tenía conciencia sobre el hecho. Así lo indicaron a Agencia de Noticias Bariloche fuentes de las organizaciones de derechos humanos que siguen de cerca el caso.
Oportunamente, la abogada de la mujer, Natalia Araya, había indicado a Agencia de Noticias Bariloche que "lo que ocurrió (el 17 de mayo) es muy confuso”, y confió que la imputada "viene padeciendo desde hace un largo tiempo un hecho muy traumático y no se encuentra para nada bien”.
Insistió en aquella oportunidad en que "estas causas deben evaluarse de manera integral y no sólo como un hecho aislado”.
"No hay que quedarse con una fotografía de un momento puntual”, opinó, y añadió que "es importante que este tipo de hechos no provoquen la estigmatización de personas”. De hecho, organizaciones de defensa de los derechos humanos y de igualdad de género reclamaron en la Justicia la excarcelación de Melisa, quien se encontraba detenida a disposición de Calcagno, mientras duraba el proceso de instrucción. Luego la Cámara Primera del Crimen determinó la prisión domiliciaria, "con seguimiento permanente del equipo de Salud Mental del Hospital Zonal y del área de Desarrollo Social”.
Ahora, la joven fue sobreseída, en un fallo cuyos detalles se conocerán en las próximas horas. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias