NEUQUEN

Abuso sexual en Parque Norte: este es el identikit del sospechoso

Fue elaborado por el departamento de Criminalística de la Policía provincial. El fiscal general José Gerez y la fiscal del caso Soledad Rangone, autorizaron su difusión.
domingo, 3 de agosto de 2014 · 19:02
Neuquén - Con autorización del fiscal general José Gerez y de la fiscal del caso Soledad Rangone (fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia de Género y Doméstica), el Ministerio Público Fiscal de Neuquén difunde el identikit del hombre sospechoso de haber abusado sexualmente de dos mujeres el viernes pasado en la zona de Parque Norte en la ciudad de Neuquén.

La ilustración, fue elaborada por el departamento de Criminalística de la Policía de Neuquén. De acuerdo a las información recolectada por la fiscal del caso Soledad Rangone, a cargo de la investigación junto con el departamento de Seguridad Personal de la Policía, corresponde a un hombre de entre 40 y 50 años, de entre 1,70 y 1,80 metros de altura, con cabello castaño oscuro, ojos marrones, barba canosa y contextura mediana.

Al momento del ataque, vestía campera verde, pantalón verde oscuro y zapatillas deportivas negras con tiras verdes.
Cualquier información, puede brindarse en la dependencia policial más próxima o bien en la fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia de Género y Doméstica, ubicada en Leloir y Entre Ríos de la ciudad de Neuquén, teléfono (0299) 525-5010.
El hecho que se investiga ocurrió el viernes alrededor del mediodía. Mientras dos mujeres de 19 años caminaban por la barda en la zona de Parque Norte, fueron sorprendidas por un hombre que las amenazó con un cuchillo. Luego las obligó a desvestirse y cometió los abusos.
En un momento de distracción del agresor, una de las jóvenes lo golpeó con una piedra y corrió por la barda hasta que encontró a un hombre al que le pidió ayuda. Juntos, fueron a buscar a su amiga y al llegar la encontraron sola, ya que el agresor había escapado.
En el contexto de la investigación, se están analizando diversos elementos para dar con el agresor, desde huellas dactilares que quedaron en los teléfonos de las víctimas, hasta restos de material genético que podrían servir para hacer estudios de ADN.
Ayer, el fiscal general y la fiscal del caso junto a personal de la policía y las mujeres atacadas, realizaron una inspección ocular por la zona para reconstruir el hecho.

Comentarios

Otras Noticias