NEUQUEN

El reconocimiento del abusador fue positivo

La rueda de reconocimiento que se realizó esta mañana arrojó resultado positivo en el caso de las chicas abusadas el fin de semana en Parque Norte.
martes, 5 de agosto de 2014 · 12:13

Neuquén.- En una conferencia de prensa, brindada este mediodía en el Ministerio Público Fiscal, de la Ciudad de Neuquén, el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, y el titular del Ministerio Público Fiscal, José Geréz; confirmaron la identidad del presunto autor del abuso de dos jóvenes ocurrido el pasado viernes en zonas aledañas a Parque Norte.

Se trata de Agripino Rubio de de 45 años de edad, quien ya había sido condenado dos veces por delitos de similares características. En horas de la mañana, las víctimas habían identificado al agresor en rueda de reconocimiento. Y esta tarde, a las 18, se realizará la audiencia de formulación de cargos, en la que se solicitará la prisión preventiva.

El ministro Gastaminza, consideró que "se trata de hecho de mucha gravedad y sería un absurdo que (el detenido), vuelva a recuperar la libertad con rapidez”, por esto "esperamos que los magistrados que les toque intervenir en este caso, apliquen criterios con mayor firmeza”, de acuerdo al nuevo Código Penal.

Gerez anticipó que los delitos que se le van a imputar a Rubio serán: rapto, abuso sexual, y robo con arma, lo que estipula una pena mínima de 5 años, llegando a 29 años, según el nuevo código.

Por otra parte, detalló que el detenido cumplió una pena de 10 años de prisión por dos casos de abuso sexual ocurridos el 21 de noviembre 2000 y el 30 de noviembre de 2001, y señaló que "aparentemente era un sujeto que tenía cierta preferencia por ese lugar (Parque Norte y alrededores), porque los dos hechos fueron en la zona de bardas".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios