NEUQUEN

Policía de Neuquén aclara

sábado, 9 de agosto de 2014 · 09:35
Relacionado a una noticia publicada en el día 8 de este mes por el diario LM Neuquén, titutlado "Denuncian torturas en la Comisaría 18°, la Jefatura de Policía, expone la verdadera versión de los hechos:
El domingo 3 del corriente mes, aproximadamente 6.45 hs una joven pareja es asaltada por dos sujetos que portaban sendas armas de fuego. Hecho sucedido en el barrio Toma 7 de Mayo.
Toma conocimiento personal de Comisaría 18, los móviles de la cuadrícula recorren las inmediaciones y dan con uno de los sujetos, que resultó ser Nicolás Sotelo alias "Kikin”. Según las víctimas del asalto los habían apuntado con una "tumbera”, sustrayéndoles una cartera, un celular y 800 pesos en efectivo, además de documentación.
Demorado Sotelo, camino a su domicilio, es llevado a la Unidad y puesto a disposición de las autoridades judiciales. (Así mismo se buscó al otro autor)
Llevndo en el momento entre sus ropas una tumbera, con cartucho colocado y apto para disparo. A posterior, a través de una requisa judicial, se le secuestró un celular entre sus prendas de vestir. Se le realizó la formulación de cargos por parte del Fiscal de la Causa y se le fijó 30 días de detención.
Miente Zainuco cuando expresa que la Policía, ingresó a la vivienda del reo, también cuando expresa que lo amenazaron, "solo lo detuviero y lo pusieron a disposición de la Fiscalía”.
No existió ningún "operativo rastrillo”, ni se demoró a un "gurpo de pibes”. Por supuesto no existieron las demas circunstancias gravísimas que la organización Zainuco expresa.
Tanto en el ingreso como al egreso de la Dependencia, para ser derivado a la U 11 (Kikin), fue revisado por médico, donde consta la auscencia de lesiones, existiendo sólo una excoriasión y un raspón en el ante brazo, al resistirse a la detención.
Lo sostenido en el articulo del diario antes mencionado, es totalmente falso e irresponsable, reservándose esta Jefatura la concurrencia a tribunales para las acciones legales que fueran pertinentes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios