BARILOCHE - BUENOS AIRES

Capturan en Bariloche a integrantes de peligrosa banda narco

En Bariloche habían instalado un “invernadero de lujo” para producir marihuana de alta calidad. Un empleado del Aeropuerto local vendía parte de la droga, y fue la punta de la investigación.
jueves, 11 de septiembre de 2014 · 06:31
Bariloche.- Los allanamientos realizados la semana pasada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), por orden del Juez Federal Leónidas Moldes, culminaron por desbaratar una amplia y peligrosa banda de narcos, liderados por un colombiano, que operaban en Bariloche y Buenos Aires.
Los operativos concretados en los barrios Dos de Agosto, El Trébol, Villa Lago Gutiérrez, y el centro de Bariloche y, en paralelo en un barrio privado del Tigre y en Buenos Aires, permitieron detener a nueve personas vinculadas con el grupo.
En la zona del Cerro Campanario, en Bariloche, la banda había instalado un "invernadero”, donde cultivaba marihuana "de alta calidad”.
El jefe de la banda fue identificado como Diego Fernando, de 38 años, y apodado "El Mono”. Colombiano, pesaba sobre él un pedido de captura internacional por un homicidio ocurrido en aquel país. Según informó hoy el diario La Nación, la "mano derecha” del "Mono”, fue identificado con el alias "Pony Blanco”, vivía en Bariloche, desde donde coordinaba parte de la actividad delictiva.
El grupo producía cocaína líquida "que tenía como destino Europa”, y comercializaba ademá la marihuana que cultivaba en Bariloche.
En total, fueron nueve los detenidos: "El Mono” y su novia -una modelo de 27 años-, "Pony Blanco”, y otros ciudadanos colombianos, argentinos, un chileno y un dominicano.
La investigación comenzó hace diez meses, cuando se comenzó a sospechar sobre el comportamiento de un empleado del Aeropuerto Internacional de Bariloche, de quien se creía que "vendía droga y robaba pertenencias a los pasajeros”.
Siempre según el diario La Nación, "los detectives de la PSA investigaron entonces al empleado infiel, de nacionalidad chilena y conocido por el alias de 'Jonás'. El sospechoso los llevó hacia los colaboradores de "El Mono'”.
Así, los investigadores descubrieron que "Pony Blanco” llevaba droga en ómnibus desde Buenos hasta Bariloche.

"La organización adquirió una casa cerca del cerro Campanario, donde instalaron un invernadero de lujo para producir marihuana de muy alta calidad. La intención era venderla en el mercado chileno", sostuvo a La Nación una calificada fuente de la PSA.

 

 

 

ANB

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios