RIO GRANDE

Buscan en Tierra del Fuego a un croata que confesó ser autor de al menos 145 asesinatos en su país

domingo, 14 de septiembre de 2014 · 07:59
"Se contactaron por una red social y entablaron una relación sentimental por tres días. Esta persona (Terzic) manifestó quedarse en la calle no sé por qué motivo y mi clienta lo invitó a parar en su casa por unos días", relató el abogado de la mujer, Maximiliano Palladino. "Cuando mi defendida quiso que se fuera de la casa, él la amenazó de muerte y ella logró huir de la vivienda para refugiarse en el domicilio de unos familiares", completó.
Ya segura, la mujer googleó el nombre de su agresor, Lun Terzic, y se encontró con una sorpresa. El hombre, de 47 años, no sólo estuvo preso 13 años por matar a su esposa, Elsa Isabel Torres Cárcamo, en el sur de Chile, de 8 disparos -6 de ellos en su cabeza-, en 1998, en el interior de una escribanía del centro de Punta Arenas y ante la atónita mirada de varios testigos.
Además, en YouTube hay un documental de la televisión chilena, que cuenta que participó activamente en la guerra en la ex Yugoslavia en la década de los noventa, como parte de un escuadrón de la muerte. En el informe, sin pelos en la lengua el propio Terzic confiesa: "¿Cuántas personas maté? Tengo 145 personas confirmadas y el resto, lo dejamos así. Igual no eran personas, eran enemigos. Eran serbios enemigos. No son personas".
Cuando en octubre de 2011 quedó en libertad, le contó a El Pingüino: "Yo nunca necesité rehabilitación, porque no soy ladrón ni ando haciendo nada ilegal. Eso que me pasó con mi esposa fue algo puntual, que no debió pasar nunca. Fue una desgracia tremenda, para mí, para ella y para mi familia". Y agregó: "Todos somos pecadores, soy un ser humano que cometió un delito, y no puedo volver el tiempo atrás, pese que me siento mal por lo que hice".
Palladino contó a Radio Fueguina que el 1 de septiembre presentó una denuncia ante la Dirección de Migraciones. "Esta persona está en falta, porque la ley de migraciones señala que no puede ingresar una persona que haya tenido delitos con condena mayores a tres años, por ende pedimos la expulsión del país. Nosotros decimos que es genocida confeso", explicó. Además informó que la policía allanó un hostel Noal, donde se habría alojado, pero que aún no lo encontraron.
Pese a la denuncia del abogado, no está claro el paradero de Terzic, ya que algunos medios chilenos aseguran que logró volver a Punta Arenas porque quería comprar una tablet en la zona franca, pero que lo hizo de forma ilegal, ya que fue deportado de Chile, y que la policía lo detuvo. La Prensa Austral, de ese país, incluso divulgó una "versión" de que "el croata se habría embarcado en una nave que zarpó hace algún tiempo desde su país natal con destino final Ushuaia", desde donde viajó a Río Grande.

Comentarios

Otras Noticias