CAUSA ROGELIO SAN MIGUEL

Crimen del taxista: Fuentes acusado de homicidio agravado

Pasadas las 16.30 los jueces dictaminaron la pena de “homicidio agravado” para el único imputado por la muerte del taxista Rogelio San Miguel, Gerardo Fuentes
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 16:38
Neuquén.-  Pasadas las 16.30 los jueces dictaminaron la pena de  "homicidio agravado” para el único imputado por la muerte del taxista  Rogelio San Miguel, Gerardo Fuentes. El veredicto fue por 9 votos a 3 de los 12 integrantes del jurado popular. 
En los próximos días se realizará el Juicio de Cesura para fijar la condena definitiva. En las audiencias se pudo escuchar la declaración de testigos que lo complicaron.
Tanto la fiscalía y la querella informaron que el crimen de esa noche está comprobado con pruebas científicas y testimonios. Por tal motivo, consideran que Fuentes es el único culpable.
La muerte de Rogelio San Miguel ocurrió en junio de 2011 cuando el taxista se encontraba en la esquina de Fava y Olascoaga. Allí, dos falsos pasajeros se subieron al taxi y en Don Bosco al 1000 uno de ellos lo apuñaló para robarle.
Tiempo atrás un adolescente, que al momento del homicidio tenía 16 años, identificó en la Justicia a la persona que habría cometido el asesinato.
El joven acusado de haber participado en el crimen siendo un adolescente rompió el silencio en sede judicial y reveló el nombre del presunto asesino.
En su declaración, el joven precisó que al subirse al taxi de San Miguel él se sentó adelante, mientras que el presunto autor se ubicó detrás y en el trayecto le apoyó el cuchillo para asaltarlo en el cuello y le provocó un corte.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios