VILLA LA ANGOSTURA

Ante la inseguridad, la policía recorre casa por casa

Entregan información para actuar de manera preventiva ante la presencia de extraños.
viernes, 19 de septiembre de 2014 · 09:10
Villa la Angostura.-  Efectivos de la comisaría 28 siguen recorriendo los barrios de Villa La Angostura difundiendo pautas básicas de prevención a los vecinos. El operativo es parte del Plan de Seguridad Urbano que las autoridades de la comisaría 28 pusieron en marcha para fortalecer la prevención.
Los policías pasan por las viviendas y dejan los folletos con información útil que explica a los vecinos cómo actuar ante la presencia de extraños merodeando sus barrios o ante la percepción de movimientos inusuales.
El objetivo es que los avisos de alerta o denuncias se hagan a esos celulares para agilizar los procedimientos.
Ayer, policías recorrieron la zona de barrio Norte y Lomas del Correntoso visitando a los vecinos. El mismo trabajo ya se hizo en otros sectores de la localidad. Además, se intercambia información con los vecinos y se les explican en qué consisten los operativos nocturnos. También se solicita información sobre quiénes viven en las casas, en particular si es gente que no es residente de la localidad.
Ayer se pudo observar que policías recorren en motos los barrios para reforzar la prevención. A mediados de este año, los jefes de la comisaría 28 pusieron en funcionamiento los "operativos sorpresa” en los barrios de Villa La Angostura. Esta actividad se realiza tanto a pleno luz del día, como de noche en puntos estratégicos como los de ingreso o salida de Villa la Angostura.
Por otra parte el subcomisario confirmó esta semana la totalidad de las cámaras de seguridad funcionan con total normalidad. A esto se le suma la noticia publicada como adelanto por este medio del proyecto que entregará el área técnica (OPTIC) a cargo del ingeniero Rodolfo Lafitte que comprende otras 15 cámaras de seguridad que se conectarán a la red existente de fibra óptica, en este caso se analiza trasladar la oficina de monitoreo fuera de las instalaciones de la Comisaría 28.  
Tanto esas acciones como las tareas informativas apuntan a mejorar la prevención de hechos delictivos en la localidad. En los "operativos sorpresa”, el personal policial identifica personas y automotores.
La presencia de más policías en las calles de los barrios es uno de los reclamos constantes de vecinos que demandan mejoras en las tareas de prevención a raíz de una seguidilla de hurtos y robos que ocurrieron en lo que va del año en Villa La Angostura.
El arribo de dos motos semanas atrás contribuyó a las tareas de prevención en las calles y por las características de la localidad son automotores aptos para recorrer sectores complicados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

laangosturadigital

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios