NEUQUÉN

Procedimiento permitió secuestrar un arma de fuego y municiones

Dos sujetos fueron detenidos, uno de ellos registraba 7 pedidos de captura en su contra.
sábado, 20 de septiembre de 2014 · 09:05
Neuquén.- Un procedimiento realizado por personal policial del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, permitió incautar un arma de fuego y varias municiones. Además, dos sujetos fueron detenidos, uno de ellos registraba 7 pedidos de captura en su contra.
Cuando personal policial del mencionado Departamento, identificó a los ocupantes de un Toyota Corolla, que circulaba por una calle interna de la Toma Esfuerzo. Los uniformados tomaron intervención luego que uno de los efectivos reconociera a simple vista al conductor del auto, como parte del ambiente delictivo.
Cuando los pesquisas cotejaron los datos identificatorios de los sujetos con los almacenados en el Sistema del Comando de Operaciones Policiales, pudieron constatar que uno de ellos, de 30 años de edad, registraba 7 pedidos de captura en su contra. Durante la entrevista a los sospechosos, los efectivos advirtieron además que en el interior del auto había lo que parecía ser el cargador de un arma de fuego, por lo que procedieron con el secuestro del vehículo.
Al día siguiente y tras obtener la autorización de la Fiscalía interviniente, los investigadores realizaron una requisa en el auto, lo que permitió hallar una pistola calibre 9 milímetros, con cargador colocado y 14 cartuchos en su interior. También como resultado del exhaustivo registro, se encontró debajo del asiento del acompañante, un segundo cargador del mismo calibre con 9 cartuchos, además de otras 16 municiones distribuidas en distintas partes del vehículo.
Más tarde y por disposición del fiscal interviniente, los sujetos, de 26 y 30 años de edad, recuperaron la libertad supeditada a la causa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias