VILLA LA ANGOSTURA

Recuperaron la libertad los cinco detenidos "roba camioneros"

No surgieron pruebas ni denuncias en su contra. Sólo quedó uno imputado por una portación ilegal de un arma de fuego.
domingo, 21 de septiembre de 2014 · 00:53
VL Angostura.- La madrugada del jueves, personal de la comisaría de Piedra del Águila detuvo en un operativo de control a cinco sujetos que se movilizaban en un Peugeot 206 y un Peugeot 307.  Los policías tenían indicios de que son los presuntos autores de varios robos que ocurrieron en lo que va del año contra camiones en la zona de Collón Cura y los alrededores.
Los sujetos fueron detenidos a unos 80 kilómetros al sur de Piedra del Águila, en la Ruta Nacional 237. La información policial consignó que el operativo se hizo alrededor de las 2.30. Los sujetos de entre 20 y 40 años fueron demorados y trasladados hasta la comisaría de Piedra del Águila y los vehículos secuestrados para requisarlos. La requisa se hizo el jueves al mediodía tras recibir la autorización judicial.
La información policial señaló que en la requisa del Peugeot 206 secuestraron un arma de fuego, calibre 22, con cargador y 10 proyectiles en su interior, un handy Motorola, 2 barretas, 2 cuters.
Mientras que en el 307 hallaron una llave Estilson, una pistola replica de 9 milímetros, una cámara fotográfica con trípode, confirmándose además que este ultimo vehículo tenía una prohibición de circular a solicitud de la Provincia de Buenos Aires, informó un portal de Piedra del Águila.
Fuentes judiciales explicaron esta mañana que los cinco demorados recuperaron la libertad porque no se les pudo atribuir ningún robo a camiones como sospechaba la Policía.
Las fuentes indicaron que no tenían ningún elemento robado en el interior de los vehículos en los que se movilizaban. Tampoco se recibió una denuncia de algún camionero que haya sido víctima de un robo en la semana.
Sin elementos concretos en contra de los sujetos, se dispuso que sean liberados.
Las fuentes indicaron que un solo sujeto quedó imputado en una causa penal por el delito de portación ilegal de arma de fuego. Tras la notificación de la causa penal en su contra, recuperó la libertad.
"No hay ningún elemento que los vincule con algún robo a un camionero”, afirmó una fuente judicial.
Recordó que tienen una denuncia de febrero pasado de un camionero que fue víctima de un robo y que identificó a una persona. Pero explicó que habrá que organizar una rueda de reconocimiento con tiempo porque el camionero es del norte del país, para que corrobore si alguno de los demorados fue el autor del robo que sufrió.
La investigación policial indica que una banda opera desde hace meses en la zona de Collón Cura y la Ruta Nacional 237 y roba camiones mientras los chóferes duermen.

 

 

 

 

laangosturadigital

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias